Qué filtro de arena sílica me recomiendan para una alberca/piscina de 8x5x1.4m y qué potencia de bomba necesito?

Qué filtro me recomiendan yo pretendo usar un filtro se 19 pulgadas con una bomba de 1.5hp

A 220v en caso de que sea correcto mi cálculo cuántas horas es recomendable para la filtración

2 respuestas

Respuesta

Aquí en España no lo tenemos por pulgadas lo tenemos por diámetro y para la bomba de 1.5 como la que tu tienes necesitas un filtro de 750 de diámetro y la instalación debería ser de tubería de 63 si no la bombas aspira mucho y por una tubería mas pequeña te subiría mucho la presión

En la piscinas para esa bomba necesitaras como mínimo de 4 a 5 boquillas de retorno

Yo en tu caso montaría un filtro de 600 y una bomba de 1 cv

Respuesta

Coincido con jose francisco rozas sanchez en que es demasiada bomba para una piscina de unos 56m3 de agua. La potencia de las bombas no es indicativo exacto del caudal que son capaces de mover por hora así que lo mejor que podrías hacer es ponernos las características de la bomba en litros por hora y el diámetro del filtro o, en su caso, indicarnos los modelos correspondientes que pensabas instalar. La bomba debería de tener una capacidad de entre 14000 y 18000 litros/hora.  Ambos, la bomba y el filtro, han de ir coodinados pues, si la bomba envía demasiado caudal que el filtro es incapaz de absorber tendrías un pésimo filtraje y si la bomba no manda el suficiente caudal te eternizarías en la labor de filtrado. Los cálulos del filtro deberían hacerse para una velocidad de filtrado de 40m3/h/m2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas