Tengo problemas al hablar desde los 10 años, ahora tengo 32, fui a foniatras y psicólogos y nada

Tengo 32 años y tartamudeo desde los 10, me pongo nervioso al hablar me trabo mucho no hablo de corrido, fui a foniatras y psicólogos nada resulto, creo que es un problema de garganta o de las cuerdas vocales, ¿qué piensan ustedes?

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser un problema de oido, prueba con el metodo Tomatis. Y mejora tu nutrición http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Dificil saber, quizas deberias insistir con los medicos, algun estudio complejo, pero hay problemas que es muy dificil detectar, y no siempre se encuentran, y la medicina, no tiene respuestas para todo, solo te queda insistir, buscar informacion, no hay otra, en algunos casos, la tartamudez se producia solo cuando la persona se ponia nerviosa, un asunto complejo, si no, no pasaba nada, cada persona es diferente, los sintomas no son determinantes, pero aunque busques algo alternativo, no dejes la opinion medica de lado.

Respuesta

Sabes, esto es básicamente problema de confianza y autodeterminación a si mismo, aptitudes de las cuales las personas se desenvuelven en la sociedad; yo anteriormente era así, no podía vocalizar correctamente y a veces tartamudeaba, por motivos de timidez y por pensar en el que pensará la gente si digo algo, me tenía absorto de mi libre expresión hasta que al momento de tomar valor y no importarme lo que piensen los demás decidí cambiar y enfocarme a la comunicación social con las personas, fue una tarea medianamente difícil pero al encontrar la confianza interior suficiente, ya me desenvuelvo mejor con las personas y ya no temo en lo que pensarán, mi determinación a cambiar mi manera de ser para ser algo mejor, fue progresivamente hacia arriba y te recomiendo que te des un tiempo para que confíes en ti mismo, deberías practicar hablando contigo mismo, si, suena loco pero así harás que tu mente se acostumbre a comunicarse y hablar sin trabas, es como lo que hacen las personas importantes antes de un discurso, practican su dialogo al frente de un espejo, literalmente solos y así conseguirán la confianza y autodeterminación suficientes para hablar en un escenario con un público expectante!

Espero que lo expuesto aquí te allá servido de algo, te deseo lo mejor y saludos ;)

Respuesta

En su momento recomendé que hiciera lecturas orales, grabar el ejercicio, reproducirlo y extraer las palabras que más dificultad presentaron para pronunciarlas. El siguiente nivel es aprenderse poesías y declararlas ante un espejo repitiendo la misma técnica anterior. Ya confirmaron "prueba superada"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas