Sabes, esto es básicamente problema de confianza y autodeterminación a si mismo, aptitudes de las cuales las personas se desenvuelven en la sociedad; yo anteriormente era así, no podía vocalizar correctamente y a veces tartamudeaba, por motivos de timidez y por pensar en el que pensará la gente si digo algo, me tenía absorto de mi libre expresión hasta que al momento de tomar valor y no importarme lo que piensen los demás decidí cambiar y enfocarme a la comunicación social con las personas, fue una tarea medianamente difícil pero al encontrar la confianza interior suficiente, ya me desenvuelvo mejor con las personas y ya no temo en lo que pensarán, mi determinación a cambiar mi manera de ser para ser algo mejor, fue progresivamente hacia arriba y te recomiendo que te des un tiempo para que confíes en ti mismo, deberías practicar hablando contigo mismo, si, suena loco pero así harás que tu mente se acostumbre a comunicarse y hablar sin trabas, es como lo que hacen las personas importantes antes de un discurso, practican su dialogo al frente de un espejo, literalmente solos y así conseguirán la confianza y autodeterminación suficientes para hablar en un escenario con un público expectante!
Espero que lo expuesto aquí te allá servido de algo, te deseo lo mejor y saludos ;)
Tienes un grave caso de incomprensión lectora y tiendes a recomendar cuestiones sin fundamentos, te recomiendo que leas este articulo sobre comprensión lectora para que desarrolles mejores aptitudes y respondas acorde con la pregunta en cuestión:http://formacion-docente.idoneos.com/didactica_de_la_lengua/comprension_lectora/ PD: Creo que te falta mejorar tu nutrición, con hojas de eucalipto, sandalo y romero con unas gotas de "Entiende lo que están preguntando" te servirán, lo encontrarás en tiendas naturistas y en una biblioteca! - AlNib Muio