Baja voluntaria + no superación contrato prueba

He leído mucho pero no me queda claro.

Hace cosa de un mes dejé una empresa por baja voluntaria para aceptar otro trabajo (iba a cerrar esa empresa igualmente) . En este trabajo tengo un mes de prueba, y no lo voy a superar.

Tras leer mucho. Siempre dicen que no cobraría la prestación por que no han pasado 3 meses desde la baja voluntaria. Pero mi pregunta es, ¿la podré cobrar cuando hayan pasado tres meses aunque me echen ahora que solo ha pasado uno y no haya encontrado otro empleo?

1 Respuesta

Respuesta

Para solicitar la prestación de desempleo tienes 15 días desde la baja en la empresa, por lo que tras los 3 meses desde la baja voluntaria ya habría pasado el plazo. Una vez pasados los 3 meses tendrías que encontrar un nuevo empleo y entonces si podrás solicitar la prestación.

Creo que no nos hemos entendido, lo que quiero saber es que si hoy me echaran que solo han pasado 30 días desde mi baja voluntaria de la anterior empresa, dentro de dos meses (aunque no haya encontrado otro empleo) podría pedir la prestación? O por narices tengo que estar trabajando cuando se cumplan esos 3 meses? Gracias

Es lo mismo que te dije en el comentario anterior, tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo. Si tu empleo acaba ahora, podría solicitar la prestación dentro de los próximos 15 días. Dentro de 2 meses cuando pasen los 3 desde la baja voluntaria, ya no estarás en plazo de los 15 días.

Por lo que la única solución es que pasados los 3 meses desde la baja voluntario, tendrás que tener empleo y una vez este finalice si podrás solicitar la prestación.

Ok, en definitiva que el día 17 de septiembre tengo que estar trabajando para que si me echan si pueda cobrar la prestación, antes no la cobraría nunca hasta que no consiguiera empleo y me echasen. ¿Correcto?

Correcto