Mi empresa ha procedido a notificarme el despido disciplinario .

Alegan que para poder desempeñar mi puesto la dirección requiere tener plena confianza en su trabajodor y en el trato hacia los usuarios y sus pertenencias sea el adecuado. Me comunican que han perdido esa confianza y por ello han decidido prescindir de mis servicios y proceder al despido disciplinario.

Me queda un mes y medio de contrato, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Debes comprobar que la comunicación y las cusas son las que establece el convenio para los despidos disciplinarios. Segun lo que comentas la empresa ha de poder demostrar las faltas y su gravedad, y si no puede hacerlo el despido será improcedente y tendrá las consecuencias indeminizatorias de éste.

Le aconsejó ponerse en manos de un profesional laboral que le lleve toda la reclamación de la forma correcta y pueda reclamarle a la empresa todo lo que le pueda corresponder.

Lo dudo puesto que del hecho del que me acusan,40€ supuestamente,desaparecieron de encima de una mesita de una habitación a la cual tienen acceso todos los trabajadores del centro. En principio me comentan verbalmente que hay "quejas" y" rumores"por lo que han perdido la confianza

Si considera que los motivos no son fundados, deberá presentar demanda ante el despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas