Hola, puedo alegar despido nulo si me despiden a los 9 meses y 7 días de nacimiento de mi hijo
Me han despedido con despido disciplinario por bajo rendimiento. Llevo 9 años en la empresa y nunca he tenido ningún problema, ninguna amonestación, falta, etc., al contrario en las evaluaciones del desempeño siempre he salido muy valorado. Comencé a tener problemas desde el nacimiento de mi hija, a mi jefe no le gustó que cogiera dos días de asuntos propios, y uniera las vacaciones con la baja de paternidad. Creo que han actuado de mala fe, porque me presentaron la hoja de despido siete días después que mi hija cumpliera 9 meses, yo no sospechaba nada por eso ni me planteé pedir la reducción de jornada, en la carta alegan 3 faltas graves que supuestamente he cometido hacía ya 3 o 4 meses. Faltas que no he cometido y que en ningún momento me informaron en el mismo momento que supuestamente las cometí.
¿Puedo demandar a la empresa por vulneración de derechos fundamentales y alegar despido nulo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Smac)? ¿Puede el Smac declararlo improcedente, o si alega despido nulo solo puede acordarse nulo? ¿Si el Smac lo declara nulo, la empresa puede negarse a la incorporación?