Muchas empresa medianas y grandes hacen uso de esta figura de comprador.
Básicamente se trata de ir por las distintas tiendas y locales comerciales de una determinada empresa y comprar algo. Mientras se compra, se fijan en cómo está la presentación cara al público del local o tienda, si son atendidos correctamente, con profesionalidad y la educación adecuada.
Dependiendo de la política de empresa de cada negocio, se fijará en esto u aquello. A veces también se fijan en si las entradas y salidas estan correctamente señalizadas, si hay extintores de fuego a la vista y otras medidas mas de seguridad.
Según lo que detecten, informan a la dirección y esta tomará las medidas que estime pertinentes para adaptar y mejorar los posibles fallos, faltas o deficiencias.
No todo es malo. También informan cuando el servicio es excelente y fuera de lo común,, cosa que suele repercutir en los bonos y premios de los trabajadores involucrados. Aparentemente es un trabajo relajado y sin agobios, pero me temo que como cualquier otro trabajo, tendrá sus pros y contras. Lo que se cobra no le puedo decir porque es política de cada empresa, pero imagino que si lo realiza a jornada completa, se cobrará un sueldo medio del país.