¿Como supero el vacío que provoca no saber lo suficiente?
Siento que no se nada. En realidad, siento que lo que se es muy poco en comparación con todo lo que es posible aprender. Me gustaría ser una de esas personas a las que le preguntas cualquier cosa sobre cualquier tema, de cualquier índole y sabe responder perfectamente. Una persona con argumentos válidos, con ideología firme, con convicciones. Y sin embargo, a pesar de que leo mucho y a pesar de estar estudiando una carrera que me hace pensar (letras y literatura), siempre siento que no es suficiente, que tengo que adquirir más conocimientos. En principio tengo un problema grave que es que no puedo expresar con claridad mis ideas, en mi mente son una cosa y al momento de explicarselas a alguien más todo se confunde. No se hablar con otros. Me da miedo equivocarme porque no hay nada que odie mas que las personas que hablan sin saber y temo ser una de ellas. Por eso es que tengo esa inseguridad al hablar. Y como el conocimiento es infinito siento que no soy digna de hablar sobre algo sin conocerlo a fondo... ¿cómo puedo hacer para no sentir este vacío y esta desesperación por saber? ¿Será necesario compartir esos saberes o deberia solo tenerlos claros en mi mente?
Comentario borrado por el autor - Kvn Lpz