Refuerzo para jacena por error en colocación de refuerzos, ¿Lamina de carbono Sika?

Se ha cometido un error al colocar refuerzos en viga jácena 30x40( t16 en lugar de t20), y se hormigonó, desde control nos piden una solución antes de demoler, ¿mi pregunta es... Tiras de carbono de Sika? ¿Para reforzar él nudo en él pilar?

Respuesta

¿No tenéis en vuestra zona un aparejador que pueda véroslo "in situ"?

Trabajo en Argelia y aquí las cosas son muy muy muy diferentes, simplemente nos piden una solución y él ingeniero tampoco ayuda demasiado,él echo es poder reforzar él (momento máximo) en apoyo sobre pilar. Ya que  esta hormigonado.(No se si lo e dicho bien,no soy ingeniero),no hay que olvidar que es un país sísmico y estoy en zona 3 sobre 3, gracias.

Lo siento. Ya me di cuenta de que escribias desde Argelia. Sin verlo, o entender el problema, no se me ocurre otra solución. ¿No hay algún ingeniero o arquitecto en la zona, ajeno a vuestra empresa, quien te pueda ayudar? De todos modos, deja abierta la pregunta a ver si algún otro participante en el foro puede decirte algo más positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas