Trabajo para ett y estoy embarazada

Trabajo en una ett para una empresa de Lavanderia donde cojo peso y paso toda la jornada de pie, estoy de 10 semanas pero no e comentado nada por miedo a que me tiren a la calle por el hecho de tener un contrato por obra y servicio, me cuesta coger el peso últimamente ya que a veces me entran como calambres y mareos, ¿mi pregunta es cuando me podría coger la baja por IT y que debería hacer para pedirla?

1 Respuesta

Respuesta

La baja por maternidad se coge el mismo día de dar a luz, son 16 semanas y los requisitos para cobrar la prestación y el modo de solicitarlo te lo dejo aquí : http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm

Ahora tu estas de 10 semanas, lo que necesitas es una baja por riesgo de embarazo, te dejo los trámites y que es http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm

Acude a tu médico y le cuentas los síntomas y las labores que realizas, se te recomendará que lo comuniques a la empresa para que te ponga en otro puesto. Si la empresa no accede, el médico te hará una evaluación y te dará la baja por riesgo.

La baja por riesgo durante el embarazo, no resta de la primera que te he puesto, esto es, que cuando la finalices tras el parto, podrás solicitar la anterior.

Si tu contrato finaliza mientras estés de baja, continuarás cobrando la prestación, esta y la de maternidad.