Baja durante el embarazo

Necesito que me ayudéis o al menos que me aclaréis unas dudas que tengo con respecto a la baja durante el embarazo porque a toda persona que pregunto me dice una respuesta y en fin que tengo un lio que no me aclaro.
Bueno a lo que iba, estoy embarazada de 19 semanas y trabajo en una tienda de ropa, lo que me lleva a estar bastantes horas de pie, la tienda a ser de tres plantas, tengo estar subiendo cada dos por tres cargada de ropa, cuando hay camión coger y transportar cajas con bastante peso, colocarlas en estanterías, estar agachándome y en fin haciendo bastante esfuerzo que al final del día termino con los pies hinchados sin poder dar ni un paso, y sobre todo lo peor que llevo es los dolores de espalda que cuando me siento ya en el sillón de mi casa a la hora de incorporarme me quedo doblada con un dolor insoportable.
Después de contaros mi día a día quiero que me aclaréis lo siguiente: si yo pido a mi medica de cabecera la baja por mi problema de espalda y por todo lo que tengo que hacer en mi trabajo, quiero saber si esa baja me restaría de mi baja cuando tenga a mi bebe o no tiene porque. Es que unos me dicen que si y otros que no y la verdad que tengo un lio. Porque si me resta de mi baja por maternidad prefiero ir aunque sea murindome de dolor porque si ya de por si considero que es muy poco las 16 semanas que tenemos no quiero ni pensar que me van a quitar días de estar junto a mi bebe.
Bueno pues no me enrollo más espero que me ayudéis en lo posible. Un saludo
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Una baja medica antes del parto no te restaría tiempo de tu baja maternal cuando tengas a tu bebe. Tal y como planteas el tema lo que más te interesa es una baja medica por riesgo en el embarazo. Te paso un link a la página de la seguridad social donde viene explicado como se solicita, el procedimiento, los formularios y todo lo demás:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Gracias por tu rápida respuesta, y digo yo o no se si me equivoco, ¿bastaría con ir a mi medica pedirle la baja y entregársela a mi encargada no?
Bastaría con eso naturalmente, pero en ese caso seria una baja corriente por enfermedad común. Y salvo mejora de convenio que obligue a la empresa a complementar hasta el 100% de las retribuciones:
Los 3 1ºs días no se cobra.
A partir del 4º hasta el 20º se cobra el 60% de la base reguladora.
A partir del 21º se cobra el 75% de dicha base.
En cuanto a la baja por riesgo en el embarazo se cobra el 100% de las retribuciones. Ahora bien si te lo puedes permtir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas