Como cobro la baja por embarazo si me pagan mi nómina del mes en dos nominas? Cobraría solo por una de ellas?
Esta semana me darán la baja por embarazo, por lo que me correspondería hacer el cálculo del cobro de mi baja con el mes de julio. Mi duda está en que ese mes tengo dos nóminas, una del 1 al 18 y otra del 19 al 31, la cotización es del mes entero pero por cambios en la mutua nos pagaron así, todo se cobró el mismo día (ambas nóminas). No sé si esta partición de nóminas afectará al cobro de mi baja, es decir, que sólo me la calculen con una de ellas aunque el pagador sea el mismo y la cotización del mes entero. ¿Alguien sabría decirme?
1 Respuesta
Respuesta de mario rodriguez AED
Hola Mario m encuentro en mi semana 34, soy educadora social y trabajo como interina en servicios sociales de un ayuntamiento en Valencia, el perfil con el que trabajo puede llegar a ser agresivo y/o impredecible y paso gran parte de la jornada realizando visitas domiciliarias..por lo q ya noto dolor de espalda y en la zona de las ingles. En la Mutua m solicitan millones de documentos y que resolverán de 15 días a un mes..vamos que ya habré dado a luz para cuando se decidan... así q he pensado acudir directamente a mi médico de cabecera para solicitar la It por enfermedad común durante el embarazo. - Paula CJ
Pero pregunta es: cobraré el 100% de mi nómina este mes antes de dar a luz o se realizarán los descuentos en nómina como si se tratara de cualquier "enfermedad común"?Y una vez de a luz para las nóminas siguientes durante la baja de maternidad se cobrará el 100% de mi nómina habitual o se pagará en relación a la base de cotización del mes anterior y por tanto no cobraré mi sueldo íntegro sino con descuentos???? - Paula CJ