Puedo quedar embarazada al olvidar tomar pastilla del día 10

Resulta que estoy tomando qlaira para planificar. Tuve relaciones el día 9 y estaba tomando las pastillas normalmente, pero el día 10 olvide tomar la pastilla. Cuando me di cuenta (día 11) se habían pasdo aproximadamente de 13 a 14 horas, así me preocupe. Según las instrucciones decía que la tomara y que los siguientes días usara protección de barrera. ¿Qué tan posible es que quede embarazada? Ayuda estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta

¿Te tomaste la pastilla No. 10?

Si la tomaste no pasa nada porque no se pasó de las 12 horas (olvido). Pero también ese mismo día debes tomar la No.11 a la hora habitual. Y continúa con la toma de las demás normalmente. Si vas a tener relaciones usa condón durante los 8 días después del olvido.

Si la tome... El detalle esta que he estado variando la hora de la pastilla antes la tomaba a las 10.30 pm y estas ultimas semanas la he tomado entre la 1 a las 2.30 am, en este caso me tome la pastilla 10 faltando minutos de la 1 pero de la tarde y no se a que horas debo tomarme la 11... O cual sera el riesgo de embarazo. De ante mano muchas gracias.

¿Por qué has cambiado el horario de la pastilla? Debe ser a la misma hora todos los días. Así es difícil saber si estas o no embarazada. Te recomiendo que al iniciar la siguiente caja tomes OBLIGATORIAMENTE la pastilla a la MISMA HORA. Puedes poner una alarma en tu celular para q no lo olvides. Espera 12 días después de la relación sexual y hazte un test de embarazo en orina o a los 8 días en sangre.

La cambie por que cambie mi horario de trabajo y ya no podía tomarla a esa hora y como la instrucción era tomarla antes de dormir y me dormía esas horas

Además en teoría el dis 9 es un día de infertilidad aun sin tomar pastillas... Entonces cual seria el riesgo si ese día fue cuando tuve relaciones y el día que olvide la pastilla fue un día después

Al olvidar una pastilla hay la probabilidad que tu cuerpo empiece a ovular. Y los espermatozoides pueden sobrevivir en tu cuerpo hasta por 4 días. Cuando tomas pastillas no hay periodo de infertilidad, sino anovulatorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas