Tengo miedo de perder a mi abuelita

E tenido una vida complicada, perdi a mi madre ella era todo para mi y ahora estoy sola, estoy viviendo con mis abuelos y en esa misma casa vive un hijo de ellos y su esposa, yo nunca me e llevado bien con ellos lo peor es que mortifican mucho a mi abuela mas ella la esposa de mi tio, yo ya no se que hacer mi abuelita esta enferma y con esta vida tengo miedo de que en cualquier momento se pueda ir de mi lado, me gustaria llevarmela pero ella ama a su hijo y jamas lo dejaria solo, ya no se que hacer el miedo es cada vez peor ella es lo unico que tengo pero es obio que para ella sus hijos son mas importantes, no se que haser

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es aceptar su muerte como un acontecimiento inevitable y no irremediablemente negativo. Del duelo que se produzca cuando ella muera, tendrás que sacar fuerza para seguir adelante. Una parte de ella estará en ti siempre, y todo lo que hagas le representará a ella también, por lo que intenta ver la muerte como algo positivo, porque lo es. Imagina su muerte, visualízala en imágenes y prepárate para asimilarla antes de que ocurra. Su muerte será el comienzo de otra etapa en tu vida. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre la aceptación de la muerte. Espero que te sirva.

La muerte amiga y enterramiento tibetano con buitres

http://experienciascumbre.es/628-2/ 

Respuesta

Es temer que eso pase, no te ayudara en nada, lo que te sugiero, es que no es que dejes de querer a tu abuela, eso esta bien, pero enfócate más en vos misma, en tu vida, en lo que podes hacer con la misma, de ese modo, no estarás atada a ese temor, estudia, trabaja, cuidate vos, es la mejor manera de ayudarla, es razonable que quiera a sus hijos, aun si no la tratan bien .

Respuesta

Las situaciones no siempre son perfectas ni fáciles, pero uno las tiene que afrontar de la mejor manera posible, ya que así además de brindar uno una posibilidad de mejora, también evita que empeoren.

Yo te recomiendo pensar en el bien de verdad de tu abuelita, y también en el bien de verdad de tus tíos, etc. Y que esto esté por encima de tus intereses superficiales. Si solo pensases en el bien de tu abuelita, tampoco le harías bien a ella, ya que, en todo caso, solo pensarías en sus bienes superficiales o vanos, como un vano contentamiento, etc., que realmente ni llena, ni ayuda a afrontar la vida ni la las circunstancias que siempre surgen.

Piensa en el bien de verdad de tu tío y de su esposa. No pienses en tu comodidad, y acepta la realidad; y procura aportar tu parte lo mejor posible para mejorarla auténticamente, no necesariamente queriendo que las cosas resulten finalmente a tu gusto. Mira tu parte para mejorarla, incluso ante acontecimientos pasados, ya que siempre que uno no ha respondido con amor de verdad, realmente no ha respondido bien, pero mientras hay vida se puede rectificar; y, al menos en parte, por eso que es muy importante ser consciente de la parte de uno.

Siempre podrás hacer el bien de verdad en tu vida, y te lo recomiendo, pudiendo también ayudar a tu abuela, tíos, y otras personas, a lo mismo. Estate en gracia de Dios y cumple todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, ya que de otro modo te equivocarías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas