Consignación notarial derramas Comunidad propietarios
Mi Comunidad de Propietarios acordo el año pasado en reunión ordinaria, establecer unas derramas que superan las cuotas ordinarias en un 275%. Dichos pagos deben hacerse en 2 vencimientos semestrales durante 4 años. El plan consiste en un fondo comunitario final de 1200000 Euros para, el tercer año, acometer unas obras de las que no conocemos los detalles exactos
Yo he ingresado ya los 2 primeros pagos pero, al igual que varios propietarios, desconfío de las garantías que nos ofrece la acumulación de 300.000 euros anuales en manos de un administrador. Hay que remarcar que no existe todavía un presupuesto ni un proyecto aprobado ya que se trata de un simple fondo de ahorro para iniciar las obras en su momento. Tampoco se ha nombrado una comisión de obras de seguimiento ni se han reforzado las responsabilidades ni garantizado las cuentas comunitarias.
Por otro lado hay que mencionar que la morosidad en la Comunidad llega a al 25% del presupuesto.
Tengo varias preguntas a hacer, son las siguientes:
1 ¿Es válido el acuerdo si no se ha votado en una Asamblea Extraordinaria al efecto?
2 ¿Cómo se podria reforzar la seguridad del depósito y con que garantías?
3 ¿Puedo negarme a pagar mientras no se apruebe el Proyecto y Presupuesto?
4 ¿Puedo optar por consignar notarialmente los importes de las derramas sin incurrir en mora? En
Ese caso, ¿Con qué condicionado?