¿Cómo consignar mi cuota de la comunidad en el juzgado?
Vivo en una comunidad donde hay un par de vecinos a los que se les ha permitido hacer lo quieran. Han transformado el espacio común, han quitado tubería de jardín han puesto un montón de plantas a su antojo, pusieron una valla que exigí que se quitara y al final el presidente la quitó. Nuestro jardinero podó los árboles y uno de los vecinos volvió a podar y se han partido varias ramas de los árboles. En definitiva hacen lo que quieren (también cambiaron de lugar un par bancos porque no les venían bien supongo...)
Yo estoy al corriente de pago de la comunidad pero estoy harto de esta situación y estoy pensando en consignar la cuota comunitaria, para ver si se hace algo. ¿Podría hacerlo? ¿Me saldría a cuenta la consignación?
OTRA duda, hay un vecino alquilado que es un "tocapelotas" la propietaria de su piso debe varias cuotas y mi pregunta es: ¿Ese individuo puede acudir a las reuniones de la comunidad? ¿Si acude se le podría echar de la misma? Si la propietaria le ha autorizado en su nombre entiendo que tendrá que presentar algún documento, ¿verdad? SI la propietaria, si estuviera al corriente de pago, delegará en alguien ¿está obligada a hacerlo en otro propietario, no podría hacerlo en esta persona alquilada?