Como configurar VLC para abrir varias ventanas?

Antes de preguntar aqui he pasado por google y he seguido los consejos de varias webs pero a pesar de desmarcar las casillas de "permitir una sola instancia" y "usar una sola instancia cuando se inicie desde el gestor de archivos" sigo sin poder abrir varios videos a la vez. ¿Hay qué hacer algo especial a la hora de abrirlos?. Yo simplemente pico el video con el raton desde el exploraror o mi pc y lo abre pero al picar el siguiente video el primero se cierra.

Respuesta

Desmarcar las casillas de "permitir una sola instancia" y "usar una sola instancia cuando se inicie desde el gestor de archivos" ahora pica el video abrir con VLC, (los videos que quieras abrir), luego pones el raton encima del icono en la barra de tareas, ésto es lo que yo hago y no sé si habrá alguna otra manera mejor de hacerlo, saludos