¿Cómo tratar ansiedad nocturna e insomnio?
Hace ya unas 3 semanas o así que duermo fatal. Todo empezó una noche que no podía dormirme, y desde entonces, siempre tengo la ansiedad de "hoy no voy a poder dormir". Como consecuencia, ahora siempre que me voy a la cama me entra una ansiedad terrible y me late el corazón muy fuerte, lo que obviamente no me deja dormir. Es como que me da miedo no poderme dormir. (No sé si me explico) Tomo unas pastillas naturales de pasiflora, valeriana y espino blanco; pero la verdad que no me hacen ningún efecto...
Lo paso fatal porque siempre voy cansada (duermo unas escasas 3 horas al día como mucho), y eso me genera todavía más ansiedad. Y ahora que empezaré bachillerato no sé como voy a poder concentrarme si duermo tan poco (esto me genera aún más estrés cuando me estoy intentando dormir, ya que me repito a mí misma: "ya verás como vas a suspenderlo todo si sigues sin dormir")
He pensado comprar dormidina para que me ayude a dormir, pero ¿calmará eso mi ansiedad también? ¿O solo me hará entrar sueño? Si me podéis recomendar algun fármaco que sea calmante (para la ansiedad) y sedante (para poder conciliar sueño) me haríais un gran favor.
Ya me recetaron lorazepam, pero no estoy muy a favor de las benzodiacepinas, además, ¿realmente funcionan?