Cambiar llave monotubo radiador chapa con distancia entre ejes inferior a tubos cobre
Me gustaría saber si es posible adaptar una llave monotubo tipo pantalón con distancia entre ejes de 35mm a los tubos de cobre de la calefacción cuya distancia entre centros es entre 40 y 50mm.
Tengo 2 radiadores de chapa que gotean por la llave. Los tubos salen del suelo y son de cobre de 18 mm de diámetro.
Han pasado ya 2 calefactores por la vivienda y uno de ellos dice que la distancia entre ejes de los tubos es de 40 mm y el otro dice que son 50mm y que puede ser díficil encontrar llaves. Después de tenerme a la espera mucho tiempo, no recibo respuesta de ninguno de ellos. Supongo que será (no lo sé) porque no encuentran las llaves, pero tampoco me ofrecen ninguna otra solución.
Por mi cuenta, he contactado con algunas empresas de repuestos y tienen llaves similares de pantalón tipo TKM, pero la distancia entre ejes es de 35mm.
¿Habría alguna manera de acoplar esas llaves a los tubos? Si es así, ¿Podriáis recomendarme a algún experto en Madrid que pudiera hacer el trabajo? Y si no, ¿Qué otra solución habría sin tener que levantar el suelo?
Añado fotos siguiendo la solución comentada (cambio de junta torica casualmente comprada hace 1 semana en comercial grema -pase delicias (poco le queda al hombre para jubilarase) - Oscar Turgc
Comentario borrado por el autor - Oscar Turgc