¿Puedes reclamar un ascenso si al día haces más de la mitad de tu jornada de jefe?

He leído un poco por ahí y pone que cuando en un año haces 6 meses(o 8 meses en 2 años) de funciones superiores a la tuya, puedes denunciar para que te asciendan, ¿de forma continuada?. En mi caso hago funciones superiores a la mía todos los días pero no durante toda la jornada. Con esto quiero decir que a lo mejor estoy más del 60% de la jornada diaria haciendo de jefe, hay días que estoy siempre y otros menos. Si puedo demostrar la cantidad de tiempo que llevo de jefe, que es más del 60% de mi jornada diaria durante 1 año o 2 años, ¿podría reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Si lo puedes demostrar, como bien dices, por supuesto que si. A lo que haces referencia es el estatuto de los trabajadores en el articulo "disponibilidad funcional". Son mas de 6 meses, aunque no hagas la función a jornada completa, el cómputo total al cabo de 2 años viene a ser lo mismo. No se tipifica cada caso concreto, sería mucho tipificar y siempre se quedarían concreciones, pero muy bien tu caso encaja. Lo solicitas de buenas, el dialogo y entendimiento es lo mejor. Que no te hacen caso, presentas solicitud de conciliación, en andalucia es en el CEMAC, cada comunidad tiene sus siglas, se convoca a trabajador y empresa con mediación a modo de arbitro de un letrado neutral. Si hay acuerdo es efectivo de obligado cumplimiento, si no hay acuerdo se presenta demanda en el juzgado de lo social.

¡Muchas Gracias! Lo comentare con alguien del comité. En principio iré a buenas porque ya llevo muchos años trabajando en la empresa (13 años) pero me temo que me van a decir que no.. y no se si tendré represalias, pero estoy harto, tanto enchufismo y pelotas me pone de los nervios...paso de ser el pringado de turno..