Dolores fuertes de espalda desde semana 22 de embarazo

Ahora estoy en la semana 33, pero desde la 22 estoy teniendo dolores incapacitantes de espalda. No soporto estar ni 3h en posición vertical, alternando de pie y sentada. Necesito tumbarme e ir cambiando de posición.

Fui a un traumatólogo que me miró un poco, me dijo que no se me pueden hacer pruebas en mi estado y me diagnosticó lordosis sobre la L5 y trocanteritis. El dolor de cadera lo he tenido solo en dos periodos cortos.

Tuve que coger baja laboral por lumbalgia. Sigo las pautas que tanto el trauma como el médico de cabecera mi indicaron: nadar, ejercicios recomendados, higiene postural y además hago otros ejercicios en el agua y pilates de embarazada. Uso manta eléctrica y fisiocrem. Estuve yendo al fisio, pero lo dejé porque solo me daban 10min de masajito. Mejoré en dos meses pero ahora estoy peor que en la s22.

En la última ecografía me han dicho que tengo al bebé más abajo de lo normal. Y me pregunto si tiene fundamento que el útero me esté aplastando los riñones.

A veces tengo dolores tan fuertes que no sé si tengo una hernia. Y pienso en otro embarazo así con un niño ya correteando en casa y me echo a llorar. Aunque nos gustaría tener dos.

No sé lo que me pasa porque aunque conozco a muchas embarazadas ninguna está como yo, ni ninguna madre que conozca lo ha pasado así.

¿Una ecografía en la zona lumbar no ayudaría a ver exactamente lo que me pasa? Me gustaría saber si otro embarazo sería igual y no sé si es mejor mirarme ahora que después del parto.

¿Una lordosis puede llegar a ser tan incapacitante? Cuando me duele fuerte no puedo moverme ni casi respirar.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo he tenido pacientes con lordosis y grandes dolores como tu y les aliviaba muchísimo usar una faja pélvica. Te dejo una web con información sobre la faja y que también la venden

https://saludpelvica.com/producto/my-babystrap-cinturon-pelvico-embarazo/ 

Te mando mucho ánimo. Y no te preocupes sobre tener un segundo bebé... piensa que cuando tengas al actual puedes hacerte estudios y revisiones a fondo para saber qué es lo que te ocurrió. Un abrazo y paciencia

Respuesta
1

Tal vez ese dolor de espalda sea por alguna infección, mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas