Poner Batería de 3800 mAh, en reemplazo de otra de 2200 mAh
A tod@s. Mi pregunta es si puedo poner en una maquina de afeitar una Batería recargable de 3800 mah. En recambio de una Batería vieja recargable de 2200 mah. Las dos son de 1,2 v. Mi duda es si ésto causará algún problema a la maquina. Muchas gracias y saludos.
2 Respuestas
No tiene porque afectar en nada, de hecho más tiempo de carga y más tiempo de funcionamiento.
- Compartir respuesta
No hay problema, si te cabe bien, puedes poner una de 10.000 mah más tiempo de carga, y más autonimia. Lo que si has de mirar es que sea la misma "tecnologia": plomo-ácido, la de níquel-cadmio (NiCd), la de níquel-metal hidruro (NiMH), la de iones de litio (Li-ion), y la de polímero de iones de litio (polímero de Li-ion).
De todas estas el problema seria pasar de una batería de carga rápida como pueda ser la NiCd a una de carga lenta como la NiMH la maquina seguiría cargando igual de rápido y acabaría sobrecalentando y estropeando las pilas, a las de ion-litio les pasa lo mismo pero si dices que es de 1,2V sera NiCd o NiMH. Una batería de NiCd de 2200 mah cargando de forma rápida serian 4A a 6A en cambio una batería de la misma capacidad de NiMH solo 2A al ser de capacidad superior, 3800mah se podría cargar a unos 4A máximo. Dependerá de lo rápido que carga tu afeitadora. Por eso te aconsejo usar la misma tecnología (ya es difícil dado que el Cadmio es muy contaminante y cada vez se fabrican menos) o intentar aumentar al máximo la capacidad de la nueva batería de NiMH para evitar el sobrecalentamiento por carga rápida, pero tiene que entrar en la afeitadora, si es muy grande no cerrara. De todas formas las afeitadoras se cargan en uso y en periodos cortos de carga (mientras te afeitas) mientras no la dejes mucho rato cargando que veas que se calienta mucho no tendrás problemas.
Hola Albert, pues sí, son de Ni Mh. Y es tamaño AA, o sea que me alegro que eso no sea malo para la maquinilla. Es una Braun Exact 6, y la verdá es que la tengo desde hace más de 30 años, y me ha ido siempre de maravilla, pero el otro dia digo - basta - y he abierto y he comprobado el motor con una batería de 1,5 v, y el motor sí funciona, o sea que el problema se ve que es la Batería... y claro, con más de 30 años funcionando... Jajajaja... Bueno compañero, pues te envío un grato saludo, y un fuerte abrazo. Antonio.
Yo si fuera tu con 30 años la maquinilla si no lo ves muy complicado ábrela y hazle una limpieza pones un poco de aceite en los puntos de rotación del eje del motor, en los ejes y engranajes de transmisión y la vuelves a cerrar. Si no te atreves por que no lo ves claro no lo hagas pero ya con 30 años se ha ganado un mantenimiento. Suelo decir que si una cosa funciona no la toques. Así que quizás no me hagas mucho caso.
Si, ya la abrí, y te digo eso, que el motor va bien, y que el problema de pararse es el el la Batería recargable... de + de 30 años... Y el mantenimiento y limpieza se la hago en la pieza que tiene las cuchillas, y en el eje del motor, claro. bueno, pues muchas gracias otra vez, y espero recibir la nueva batería para ponersela. Ya comentaré. Un saludo.
Genial, esa maquinilla puede durarte muchísimo tiempo más, quizás no vaya tan fina como las nuevas o pesa más que las nuevas pero lo antiguo suele estar mucho mejor diseñado para durar. Yo suelo buscar las herramientas de segunda mano (antiguas), si encuentras una llave golpeada por todos lados y que sigue sin mellarse seguro que seguirá así mucho tiempo, esa es la buena. Los taladros antiguos de hierro pesan más (mejor son más estables) pero nunca se estropean, como mucho hay que cambiarles los grafitos/escobillas, los de hoy en día, les das un golpe y se te rompe toda la carcasa de plástico. Sin contar con las cosas que ya se fabrican con fecha de caducidad.
Si, son verdades como puños, y es que parece que ahora existe en muchas empresas un Departamento que está pensando en la forma de diseñar el articulo para que dure poco, ó para que haya que recambiar las piezas pronto... Una movida nada buena... Bueno Albert, un saludo más, y hasta siempre. Toño.
Mi pantalla de ordenador tiene 17 años, le cambie hace 3 o 4 años un par de condensadores por menos de 0,50€. Esta como el primer día y trabaja mínimo 4 horas diarias. ¿Crees qué si me compro una ahora me durara lo mismo? Ya te digo que no. Saludos! Albert.
Uf, no he probado nunca de usar un pegamento para esto, no se si quedaría bien (piensa en las vibraciones de la máquina y el calor que generaría un mal contacto eléctrico) lo mejor es soldar, pero si es por el soldador no te preocupes calientas un destornillador largo y plano con mango de madera con un fogón o un quemador de azúcar para hacer caramelo (un mechero sera un poco justo, si es potente también vale) y con la punta del destornillador acabada de calentar fundes un poco de estaño en el borne de la pila y luego pones la pila con la lengüeta y vuelves a calentar el estaño para que se pegue a la lengüeta.(Si usas un poco de flux para soldar o colofómia diluida en isopropanol o etanol (alcohol) se repartirá mucho mejor el estaño y agarra mejor).
La otra opción es poner una gota de estaño en la lengüeta y poner la pila para que suelde. Lo que te sea mas fácil de hacer.
Otra opción es pillar la lengüeta con la pila con una brida pequeña de plástico pero seguramente se puede escurrir, si luego le pones un poco de cinta para que no se vaya la brida de sitio, pero lo único que conseguirás es que disipe peor el calor y una chapuza ( si es temporal hasta que vayas al pueblo)
A veces las pilas vienen con la lengüeta remachada, si es el caso, puedes hacerles un corte al medio como si fuera una lengua bífida insertas una con la otra y con alambre fina las enrollas.
Si no, yo soldaría con estaño.
Ojala fuera maestro, cuanto más sabes más te das cuenta de lo poco que sabes, estoy aquí aprendiendo más de lo que enseño.
Bueno, he conectado uniendo la pila a las lengüetas, y poniendo papel celofán del que pega, y ha quedado unido y funciona muy bien la maquina ahora. La cosa es como tú dices, que puede ser que las vibraciones lo joroben. Pero de todas formas he oído que las pilas no se pueden soldar... Otra opción es que alrededor de la unión ponga un poco de masilla de 2 componentes que endurece fuerte, ó Nural 21 soldadura fría, al menos ya hará un cuerpo alrededor de la unión, y aunque vibre, seguirá activa la unión. Esperaré a ver si sigue bien la cosa así con el celofán, y si no, pasaré a lo del Nural 21 alrededor de la unión. Saludos.
Haber, creo que he soldado aproximadamente unas 30 pilas NiMH de la siguiente manera, pones la pila vertical con una pinza de la ropa. Pones un poco de flux en el extremo de la pila, y con el soldador bien caliente (yo tengo uno de 27W para no joder demasiadas cosas) pones el soldador en la pila y cuando ves hervir el flux (1 sec) acerco el estaño y cuando veo que la gota se "aplana" (cojio la temperatura adecuada para evitar la bola encima de la plancha) separo soldador. (En total unos 3 - 4 segundos) Luego pones el cable o lengüeta a poder ser estañada (sobretodo si es cable) sobre la gota de estaño calientas la lengüeta o cable y por difusión funde la gota. Cuando ves que el cable o la lengüeta se hunden en el estaño separas soldador y dejas enfriar. De esta forma nunca se me estropeo ninguna pila. La soldadura fría seguramente funcione para estar 100% seguro yo prepararía una gotita, la dejaría secar y usaría el multímetro en modo continuidad. Si da una resistencia muy baja (inferior a 0,5 ohms, lo ideal seria que te de el mismo valor que tocando las puntas del multímetro) esta bien. El celofán es una chapuza muy buena, es flexible y por tanto le dan igual las vibraciones, y es elástico, y por tanto siempre intentara juntar la lengüeta con la pila. Me ha gustado mucho la idea. Me la apunto. Pero no durara eternamente como todo buen elastómero el celofán acabara rompiéndose con los años. De todas maneras es una capa más que evita la disipación de calor.
Claro, pero al menos me resuelve el asunto de momento. Y también he visto una bomba pata este asunto : Pegamento de Plata Liquida ... Waw... Mira, aquí te dejo el Link : http://www.ebay.es/itm/PLATA-LIQUIDA-CONDUCTORA-REPARACION-PISTAS-SOLDADURAS-PADS-PCB-ELECTRONICA-02ML-/152484465433?hash=item2380c84b19:g:qAgAAOSw4CFY1WZO
Y encima baratita... Por menos de 6 euros, en eBay...
O también por aquí, mucho más barata aún... https://es.aliexpress.com/item/Silver-Conductive-0-2ML-Glue-Wire-Electrically-Paste-Adhesive-Paint-PCB-Repair/32799310196.html?spm=a219c.10010108.1000013.6.47693981FG6Wux&traffic_analysisId=recommend_2088_3_81019_new2&scm=1007.13339.81019.0&pvid=c3ae3987-21e6-44da-bd5b-b5289636d311&tpp=1
Si te lees las especificaciones te dice claramente:
Una vez pasadas 24h está perfectamente seca y la conductividad será de (1 Ohm), tenga esto en cuenta. Es perfectamente válido en la mayoría de los casos, pero debe tener en cuenta que no es recomendable utilizar este producto para tensiones o amperajes elevados.
No se recomienda la utilización de este producto para voltajes superiores a 30v/dc ni corriente superior a 2amp.
Seguramente tu maquinilla trabaje a unos 4 Amperios. Se recalentara la soldadura calentara aun más la pila y todo serán problemas.
Por eso que te decía que la resistencia inferior a 0,5 ohms y para ir bien la misma que cuando tocas las puntas del multímetro. Con ese dinero te compras 100 gramos de estaño bueno para soldadura electrónica. Si tienes soldador y estaño usa estaño. Es lo mejor. De momento hasta que vayas al pueblo el celofán vale, cuando este allí suelda las pilas, es divertido! Las primeras estresan pensado que las vas a romper pero con un poco de flux va que ni pintado.
Ah y te dice que si va a haber movimiento entre las partes pongas resina epoxy, con eso te esta diciendo que no hace una soldadura fuerte, como pueda hacer el estaño con la lengüeta de cobre. Si no que con las vibraciones fallara la plata liquida. Creo que seria un desastre pero sin haberlo probado no te lo puedo afirmar.
El celofán va a ir bien temporalmente, si no otra opción es si el espacio de las pilas te permite poner un muelle unido a la lengüeta puedes hacer algo parecido a un portapilas. Pero no se como es el espacio de las pilas. No se si es viable.
Pues no es posible lo del muelle, ya que el espacio entre pila y lengüeta es de menos de medio milímetro. O sea, que bendito sea el celofán, y lo dicho, como fijación hábil para que no chisporrotee la unión, es, encima del celofán y rodeando la unión, un poco de masilla epoxy que endurece de la ostia en cuestión de minutos, y ya no da lugar a holguras posibles.
- Compartir respuesta
Muy bien,... rápido,..claro,..concreto y conciso,... no eniendo como algunos se van por las "ramas" al responder una pregunta como ésta. - Super You