Compañero de trabajo que quería sexo y al rechazarle ahora me ignora

Me he hecho muy amiga (o eso creía yo) de un compañero de trabajo. Nos llevamos muy bien, hablamos siempre que podemos, nos reímos juntos, nos contamos problemas, etc. Y yo como vi que todo iba tan bien quise ir más lejos y le dije que si podíamos quedar fuera. Me dijo que si y fuimos a tomar unas cervezas. Cual fue mi sorpresa que estando sentados en la mesa me dijo que si quería ir a un hotel (pero que lo pagara yo). Le dije que no (tengo marido y él está casado y con un hijo), que no estaba bien eso, que solo le quería como amigo y me contestó que él había quedado para tener sexo, que sino no hubiera quedado ya que solo quedaba con mujeres para eso. Me sentí la mujer más idiota del mundo, por haber creído que tenía un buen amigo cuando en realidad él solo había sido simpático para poder acostarse conmigo. Después de aquello me fui de vacaciones y estuvimos 3 semanas sin vernos. Al volver, le pregunté a una compañera de confianza qué pensaba de él y me contestó que ha intentado acostarse con todas las chicas de la oficina (incluso con ella), que con algunas lo ha conseguido y que engaña a su mujer cada semana y con cualquiera. A él no le dije nada de esto e intenté comportarme de forma normal y aún le dije si quería volver a quedar para contarnos lo que había pasado en las últimas semanas, ya que yo lo había echado mucho de menos. Me dijo que no, que no le venía bien y que más adelante ya veríamos. De eso ha pasado un tiempo, en el que él ha estado bastante raro. Yo no dejo de pensar en él y en cómo poder tener una relación normal. No se que he visto en él pero no puedo sacármelo de la cabeza. No dejo de darle vueltas a lo que pasó, no entiendo como él solo puede querer sexo conmigo y no querer ningún tipo de amistad. Por eso hace unos días, en plena desesperación, le he dicho que me arrepentía de lo ocurrido y que quedáramos para acostarnos, ya que había cometido un error al decirle que no. Estaba segura de que me diría que sí, ya que eso era lo que él quería pero sorprendentemente me contestó lo mismo que la última vez: que no puede, que no le viene bien ahora y que más adelante ya veremos ("todo a su tiempo" me dijo). A estas alturas ya debe de pensar que estoy loca por cambiar así de opinión, pero es que quiero que nos llevemos bien y podamos vernos fuera de la oficina como dos amigos normales y ya no se qué hacer para conseguirlo. Aunque sinceramente creo que no le importo nada en absoluto y en estos momentos él para mí es alguien muy importante en mi vida estoy pasándolo bastante mal pues cada vez que nos cruzamos en el trabajo se me pone un nudo en el estómago, no se si hablarle de algo trivial o esconderme en cualquier sitio para no verlo. Cada vez la relación está más fría y distante y noto que él empieza a evitarme. Y yo sigo echándole tanto de menos.

Respuesta
2

Creo lo mismo que dicen las dos personas anteriores, te gusta la forma de ser que él te mostró cuando comenzaron la amistad. Te dijo y te dio lo que te hizo sentir bien y especial, quiza lo que queres ahorita no es a él, sino sentirte de la misma manera que el te hizo sentir en ese entonces. Pero vamos a un punto, ya te demostró que no es de la misma manera que se mostró en un inicio, simplemente es un hombre que uso todas sus herramientas para que accedieras a tener relaciones extra-matrimoniales, a lo cual te negaste debido a que tenias muy claro lo que querías, una amistad. Pero ahora que no está cerca te hace falta sentirte especial como él te hacía sentir. Debes estar consciente que muy probablemente esa personalidad que tanto te agrado no es real, el mismo dijo que solo quedaba para mantener relaciones, no para amistad. Por lo tanto ¿Estás segura que quieres mantener relaciones sexuales con él? ¿Mantener dichas relaciones traerá de vuelta al "amigo" que conociste? ¿Qué sucederá en tu matrimonio si optas por mantener una relación externa de la cual no estás segura si es real o estable?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Amiga, tienes un hombre en tu vida con el que puedes tener amistad, sexo, complicidad y amor. No vale la pena obsesionarse con un hombre que claramente no quiere tu amistad. Serle infiel a tu marido solo complicaría las cosas, y tampoco lograría normalizar la relación de amistad. No es la persona que creías, echas de menos a un hombre que no existe y solo buscaba sexo extramatrimonial. De hecho, es posible que no pudiera quedar contigo por otro compromiso con una amante o con su mujer. Valorate, ¿por qué quieres formar parte de su lista de aventuras teniendo en casa un hombre que te espera?

Respuesta
1

Puedo equivocarme, pero realmente pienso que el proceso de enamoramiento comenzó en tu cerebro, aunque quizás de forma leve. Una persona que te ha reconocido lo que te ha reconocido, que es precisamente una conducta que catalogas de "mala", y aun así todavía le echas de menos. Esto quiere decir que racionalmente rechazas su actitud, pero que emocionalmente hay algo que te mantiene unido a él, y no creo que se trate solo de amistad sinceramente. Mi consejo... mantente todo lo lejos de él que puedas o sufrirás a largo plazo. Trata de ser racional, aceptar lo que ha ocurrido y seguir tu vida. Ánimo.

Respuesta
1

No le quemes más neuronas al asunto: Te hizo sentir bien, querida y valorada cosa que en su momento necesitabas... caso típico del casanovas listillos que quieren tener una nueva página que agregar a su libro de conquistas. Vas a ver cómo volverá a acaramelar tu oído porque a esos no les gusta perder una.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas