Que se necesita para construir nave agrícola en la rioja

Quisiera poder construir una nave agrícola, en la zona de la rioja, y necesitaría saber cuantos metros necesito en una parcela de regadío así como si tengo que darme de alta como agricultor etc, yo soy trabajador por cuenta ajena, pero tengo unas fincas en las que quiero cultivar y poder hacer una nave donde meter lo que cultivo, y los aperos y maquinaria de trabajo

Si tendría que hacerme autónomo, tendría problemas al ser trabajador por cuenta ajena, o que tipo de tramites y documentos necesitaría

2 Respuestas

Respuesta
1

En el ayuntamiento te informarán.

Si, eso pensaba, pero quiero tener información, sin tener que ir al organismo oficial, por otros medios para poder contrastar, y para evitar el tener que preguntar a una determinada persona, por eso si alguien me puede informar sin tener que ser de ese modo se lo agradecería

Suponte que te contesta alguien que vive en Galicia, o en Extremadura, o en Toledo. ¿No te das cuenta que no solo cada Comunidad tiene sus leyes en cuanto al uso del territorio, sino que también cada ayuntamiento sus normativas? La información más ajustada a tu caso la vas a conseguir en tu ayuntamiento. No pierdas el tiempo.

Si eso es cierto, por eso puse en la Rioja, lo que pretendía es enero una noción o idea evidentemente si veo que puedo hacerlo iré al ayuntamiento, aquí buscas ideas, distintas opiniones etc, si tengo un problema judicial, aquí preguntaré, y después con la que me digan iré si me interesa a un bufete

Gracias agradezco tus respuestas

Ya, todo lo que te tenia que decir, te lo dije. Pero, visto lo que me acabas de contestar, voy a hacerte un comentario más. Hablas de "problema judicial" y de "ir a un bufete". Ni una cosa ni otra, ni creo que sea el caso. Insisto: todo lo que tienes que hacer es informarte en el ayuntamiento y hacer lo que te digan; y lo que te digan, "va a misa".

Lo siendo creo que me esplique mal o no me entendiste, tienes razón en lo de ir al ayuntamiento, que me dirán cuantos metros me hacen falta y los requisitos que debo cumplir, no se si me dirán si necesito ser autónomo o agricultor etc, lo que te comentaba era que he preguntado por que pensé que aquí podía sacar esa información sin tener que ir, hablar, con alguien digamos que no es de mi agrado y que su respuesta un siendo buena igual no es lo clara que debería ser, y te decía que si aquí pregunto sobre un tema judicial seguramente me contestaran, pero que lo mejor sera ir a un bufete, pero gracias a los comentarios que me den aquí ya iré con una noción, siento el haberte molestado

Entiendo. Vé pues a un aparejador (arquitecto tecnico) de tu zona,, y que él te haga la gestión y te aconseje. Te costará algo, pero tampoco creo que sea tanto. En cuanto a si tienes que darte de alta como autónomo o como agricultor, vé a las oficinas de la Seguridad Social de tu demarcación, e infórmate. Va a ser la fuente más fidedigna.

Respuesta

¿La Rioja en qué país?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas