¿Qué puedo hacer legalmente para que mi vecino no desagüe en mi jardín?

Necesito ayuda tengo la casa llena de humedades que no hay manera de eliminar ya que mi vecino no desagua el agua de la lluvia hacia la calle como todos sino que lo hace hacia mi casa y otro vecino, tiene la pendiente de su terreno hacia un lado de la casa y un enorme agujero donde va toda el agua que da a mi vecino, mi casa esta a apenas dos o tres metros de eso y mi terreno esta más bajo que los suyos a sin que toda el agua que se filtra acaba en mi casa mi terraza esta siempre mojada i el agua sale constantemente y las habitaciones de mis hijos están allí mismo y claro con toda el agua que se filtra por debajo la casa no hay manera de acabar con la humedad jo sufro por la salud de mis hijos.

2 Respuestas

Respuesta
2

Hazte hacer un peritaje por un aparejador de tu localidad y presenta la denuncia correspondiente en tu ayuntamiento.

Muchas gracias por su repuesta como debería hacerlo soy novata en esto compremos la casa hace dos años y no tengo ni idea gracias.

Ve a tu ayuntamiento y pídeles el nombre y dirección de algún aparejador de tu zona. Contacta con el y explicale tu problema.

Respuesta

Debora, lo primero que debes hacer es realizar un informe técnico sobre la problemática de tus humedades y sus posibles causantes y soluciones. Para ello, como te indica el compañero, tendrías que recabar la ayuda de un arquitecto técnico o aparejador, o incluso ingeniero, para que te realizara el informe correspondiente. Definido el problema, sus causas y los daños causados junto con las posibles soluciones, tendrías que pasar a la reclamación correspondiente sobre el individuo causante de los mismos pero, en este punto, discrepo de la recomendación de mi compañero, pues el Ayuntamiento poco o nada puede hacer en una problemática entre particulares, salvo que hubiera alguna normativa u ordenanza municipal que regulara esta cuestión (eso sí, no estaría de más que consultara dicha posibilidad en el Ayuntamiento, por si existiera algo en este sentido). Concretadas las causas y la posible persona causante, puedes remitirle un burofax, en base al informe técnico, para solicitarle que en un plazo prudencial lleve a cabo las reparaciones-adaptaciones necesarias y sugeridas en dicho informe para evitar la problemática y una futura reclamación judicial. Lógicamente, transcurrido dicho plazo sin que se solvente la problemática, pienso no que te quedará otra alternativa que formular un pleito contra la persona o personas propietarias de las fincas de donde puede venir el problema, aunque esto ya sería cuestión de abordarlo con un abogado que la asesorase. Puedes también formular tu cuestión en este mismo foro en los apartados de Arquitectura o Derechos y deberes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas