Cambio en anticonceptivos sin preservativo

Hace un mes estaba tomando las pastillas anticonceptivas ANULLETTE CD (Levonorgestrel 0.15 mg; Etinilestradiol 0.03 mg) y me las cambiaron a GIANDA CD (Dienogest 2,00 mg y Etinilestradiol 0,03mg). Mi ginecólogo me dijo que no era necesario el preservativo ya que seguiría tomando etinilestradiol 0,03, tomé sagradamente todas las pastillas y a la misma hora todos los días, pero no me cuidé con preservativo y aún no me baja mi período (4to día de descanso) cuando antes me bajaba siempre entre el 3 y 4to día de descanso. Necesito saber si corro el riesgo de embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Además me hice un test de orina el día que debería bajar mi periodo (3 día de descanso) y salió negativo

Respuesta

Antes que nada, tranquilízate porque los nervios alteran el periodo. Si tú medico te dijo que no pasaba nada, fíate de el y más con un resultado negativo de un test. Podría incluso no bajarte la regla dado al cambio de las pastillas porque te podría afectar de esa manera. Pero si estás muy nerviosa, puedes hacerte una prueba de embarazo con un analisis de sangre en tu centro de salud, mi consejo es que te tranquilices, seguramente estará al caer tu periodo.