¿Debo quitarme el DIU por que mi madre me obliga?

Cómo decía arriba, con mi pareja decidimos planificar con el DIU, pero mi madre se ha dado cuenta y me está obligando a quitármelo (1. Porque no aprueba mi relación 2. Es muy conservadora). Espero me aconsejen, tengo 21 años y esto me parece bastante frustrante, porque no puedo irme de casa por solo estudiar ni quiero tener que dejar a mi pareja o estar en riesgo de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Partiendo de la base de que es mayor de edad y madura para tomar decisiones, la situación es complicada. Sin entrar en si es o no correcto, le diré lo que haría yo en su lugar por si le ayuda. Para evitar un conflicto con sus padres, teniendo en cuenta que es importante que permanezca en su casa para concluir sus estudios, yo me quitaría el diu. Hay otros métodos anticonceptivos como la inyección anticonceptiva mensual o trimestral, pero esta vez haga lo posible para que sus padres no sepan que se inyecta. Otra opción seria usar preservativo y que los guardase su novio para que no haya posibilidad de que los encuentren sus padres.

Gracias en serio! Y con respecto a mi pareja, me exige que lo deje. Sinceramente ya quisiera irme de casa, me condiciona demasiado

Es lógico que quieras independizarte. Eres tú la que debes valorar si eso es posible, si tienes una fuente de ingresos, si podrías continuar tus estudios,... Podrías comenzar buscando un trabajo para compaginar con tus estudios e ir ahorrando.

Sobre lo de que no aceptan a tu pareja, si no hay razones para ello, él te quiere y es una buena persona, podrías explicarle lo que ocurre. Si lo sabe, quizá pueda ayudarte y aunque tus padres no estén de acuerdo, vuestra relación saldrá reforzada.

Supongo que ya has intentado hablar con tus padres, intentar que comprendan que con 21 años es normal que tengas pareja. No sé si hay algún motivo concreto por el que tu pareja no les guste, o si es que no quieren que estés con ningún chico. Puedes intentar hacerles ver que vuestra relación es sólida, que él tiene buenas intenciones contigo y te hace feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas