Cómo alivio los dolores estomacales o retortijones?

No he alterado mi alimentación. Esta última semana me ha dado un dolor constante e intenso en el estómago y lo siento solo por segundos. El dolor es agudo y después de unos segundos cesa más luego de un rato regresa. ¿A qué se deberá?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Claudia, ¿se localiza en la zona del bajo vientre o más arriba -a la altura de las costillas-), pueden ser muchas cosas distintas entre sí, desde gases acumulados en esa zona, hasta un inicio de gastritis o colon irritable. Si persiste durante más de siete días lo ideal es comunicarselo a tu médico de cabecera o médico habitual.

En estos casos siempre propongo un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña.

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Tambien se emplea para curar infecciones, por ejemplo de oido y ojos.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En pocos días suele encontrarse una mejora notable.

Puedes intentar a la vez seguir una 'dieta semi blanda' durante los próximos días, a base de caldos, zumos, pescado a la plancha y ensaladas. Ánimo.

¡Gracias! 

El médico me recetó Albendazol 200 mg (2 tabletas única dosis). Dice que es para desparasitarme. Si lo tomé hoy, en cuánto tiempo me hará efecto y se quitará mi dolor estomacal?

Acaso esta pasta me hará ir al baño? Gracias por responder, y por favor puedas contestar mis últimas dudas.

I. Buenas Compañera, en verdad no conocía Albendazol, pero en base a lo que he leído, el antiparasitario tarda entre uno y dos días en comenzar a hacer efecto, y según comentan su toma debe prolongarse durante todo el tiempo posible:

**La mejoría se presenta en 1-2 días. Se repite el tratamiento en 15 días para que maduren los quistes(forma joven), si es que quedaron, en adultos pero antes de que se puedan reproducir.**

También desconozco si llega a provocar diarrea (parcial), creo que no pero seguiré buscando. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas