I. Hola Claudia, ¿se localiza en la zona del bajo vientre o más arriba -a la altura de las costillas-), pueden ser muchas cosas distintas entre sí, desde gases acumulados en esa zona, hasta un inicio de gastritis o colon irritable. Si persiste durante más de siete días lo ideal es comunicarselo a tu médico de cabecera o médico habitual.
En estos casos siempre propongo un tratamiento natural a base de infusiones de una hierba llamada Zahareña.
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Tambien se emplea para curar infecciones, por ejemplo de oido y ojos.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En pocos días suele encontrarse una mejora notable.
Puedes intentar a la vez seguir una 'dieta semi blanda' durante los próximos días, a base de caldos, zumos, pescado a la plancha y ensaladas. Ánimo.