Puedo presentar una demanda reclamando una cantidad adeudada a mi hermana y a mi aunque sea solo yo quien la presenta ?

Nos deben un dinero a mi hermana y a mi, pero la demanda la quiero presentar yo,( a ella le horroriza la idea de verse en un pleito )aunque en la demanda aparezca el nombre de ella y la parte adeudada que le corresponde ., al no ser ella quien la presenta si ganara la demanda, ¿pagarían solo mi parte o también la parte de mi hermana?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concepto y el procedimiento necesario.

En determinados casos, su hermana podría hacerle un poder para que pueda usted representarla en esta cuestión, pero hay que estudiar el caso concreto.

Y como norma general si solo presenta usted la demanda (que hay que ver si eso es posible), solo podría reclamar su parte, no la de su hermana.