Creencia obsesiva de haber quedado embarazada, ¿Hay razones para pensarlo?

Mi pregunta viene por un problema que tengo y es que tengo un miedo terrible a quedar embarazada. Mi situación económica no me lo permite.

Hace un mes dejé las pastillas anticonceptivas porque no me sentaban bien, se acerca el momento en que me tiene que venir mi menstruación y estoy muy asustada. Desde hace poco menos de una semana noto síntomas como pinchazos en los ovarios, tengo muchísimos gases y voy un poco suelta al baño. Los pechos me duelen lo normal para la regla, a penas se han hinchado, de hecho han disminuido su tamaño respecto a cuando tomaba la píldora. Pero lo que más me preocupa es que tengo una especie de dolor en el bajo vientre, que puede ser por los gases o por la regla, pero no estoy segura, y me ha subido un poco la temperatura corporal.

Como información importante diré que desde el primer día de mi último blister usé preservativo.

Mi paranoia viene de los síntomas, que además creo que hay un pequeño factor psicológico que hace que cuando me acuerdo del tema me dan nauseas, pero creo que es del propio miedo; y los condones que usábamos hasta el último día de descanso de mi píldora le quedaban a mi pareja un poco holgados. A partir del primer día tras mi última regla de deprivación compramos una talla más pequeña y él desde entonces siempre eyacula fuera.

Escribo esto para que algún experto me tranquilice y me saque de dudas, porque ni rindo en el trabajo con esta paranoia.

1 respuesta

Respuesta
1

Ese problema lo tienes que solucionar tú sola y si no puedes pide ayuda psicológica.

Si siempre has utilizado preservativos en tus relaciones y no se han roto ni ha habido ningún problema, no hay riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas