Plan de Pensiones en Herencia

Hace 10 meses falleció mi padre. A la fecha y con la declaración de herederos en mano voy al banco Santarder y la cuenta de. Mi padre continúa activa, no entregan los dinero de la cuenta ni del Plan Pensiones en una sucesión abintestato. ¿Mi pregunta cuanto pueden retrasar o Yo reclamar el pago? ¿Es cierto que le corresponde a mi madre el 50% o es a partes iguales?. ¿Es legal que no den explicaciones?

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que te lo han explicado bien y no lo entiendes o no lo quieres entender.

Aparte de la declaración de herederos, tendrás que aportar al banco la ACEPTACION DE HERENCIA, y el PAGO DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Y es lo que te estarán pidiendo

Buenos días......supones..no necesito que me cuestiones y te amplio.. mi pregunta puesto que veo no entiendes o la he formulado muy ambigua.   Todos los tramites notariales y fiscales están completos y pagados...por eso es mi pregunta...desconozco el motivo legal por el  cuál no cierran y bastantean la cuenta de un fallecido cumpliendo los trámites como pagarme cerrar  la cuenta  que es lo correcto. . ¡Gracias! 

Si habéis aportado la aceptación de herencia, la disolución de gananciales, allí estará lo que la viuda se queda, si el 50% o más o menos y al resto de herederos, de conformidad con la Ley aplicable.

Los trámites bancarios no son instantáneos, a mi me han llegado a tardar 3 y 4 meses, algunos bancos aparte de la aceptación de herencia piden un documento suscrito por todos de la forma de repartir el dinero y en que cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas