¿Las pastillas anticonceptivas en verdad me protegen?

Pasa que me estoy cuidando con pastillas (microgynon) el primer blister lo tome cuando llego mi periodo osea osea el 25-29 de agosto (siendo el 25 el 1°día de), las tome y las tomo correctamente a la misma hora, se me termino el paquete el jueves 14 de septiembre( el día 21 de mi periodo), las menstruación me llego el lunes 18 de septiembre(día 1 de un nuevo periodo) tuve relaciones el 20 del mismo mes(día 3 de mi periodo) y lo hicimos sin protección y eyaculo a dentro de mi 2 veces, el 22 del mismo mes termino mi periodo, tuve nuevamente relaciones el 28 ( día 11 de mi periodo) igual eyaculo en mi 1 sola ves, quiero saber si hay posibilidad de embarazo o no porque utilizo una app para maso menos tener un estimado de cuando son mis días fértiles pero el (día 11 de mi periodo) marcaba como inicio del periodo fértil, pero no me había percatado, quiero saber si hay riesgo o no pero cabe recalacar que sigo tomando pastillas y no las eh dejado de tomar hasta el día de hoy espero una pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Ya llevas dos cajas de Microgynon, así que tu organismo ya se acostumbró a la carga hormonal de las pastillas. Como dices que no has faltado ni una sola toma, pues bien por ti. No te preocupes.

Otra cosa: cuando se toman pastillas anticonceptivas correctamente (sin ningún olvido) no se ovula, por lo tanto no tienes días fértiles.

Pues si, las tomo sin falta llevo un paquete de 21 pastillas y 12 de un nuevo paquete, ¿una cosita más yo como unas 4 pastillas me las tome mientras estaba comiendo cree que pase algo? Osea estaba comiendo y me acorde de la pastilla y me la tome en ese rato mientras merendaba

Gracias por darse el un poquito de su tiempo para responder mi inquietud

A qué te refieres. No te entiendo. ¿Te tomaste cuatro pastillas? ¿Por qué?

Osea no me tome 4 pastillas de golpe ... digo que 4 días cuando me las tome, las tome mientras estaba comiendo osea estaba comiendo y me acordaba de tomar la pastilla y me la tomaba ese mismo instante y así me. Paso como 4 días que repetí lo mismo

Depende. ¿La hora de la merienda coincide con la hora de la pastilla?

¿O la tomaste atrasada apenas te acordaste?

no la hora de la merienda no condicen osea yo meriendo y después de 45 min me tomo las patillas pero como 4 días merende despues de lo habitaul y  se me cruzo justamente con la hora de tomar las pastillas 

Si las 4 pastillas las tomaste más de 12 horas tarde, el efecto de protección se anula. Ya no te protegen.

Espera un nuevo ciclo para que tu periodo se regule otra vez, y reinicia esta vez la toma correctamente con una nueva caja. Siempre a la misma hora. Sin NINGÚN olvido y no más de 1 toma atrasada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas