No volver a contratar para coger otra persona para el mismo puesto, es legal?

Si una persona ha sido contratada durante más de 15 años de forma temporal por la misma empresa y siempre para la misma actividad, en este caso eran contratos de formador para cursos, se la puede dejar de avisar, osea contratar, para coger a otra persona que haga el mismo trabajo. ¿Qué derechos tiene el trabajador al que ya no se contrata? ¿Se puede denunciar? ¿Qué puedo hacer o exigir? Gracias

Un apunte, no han dado ningún tipo de explicación del pq no sé contrata al formador de siempre .Sabemos q a la persona que están contratando para el mismo trabajo con mismo puesto es "amiga" de la coordinadora.

1 respuesta

Respuesta

Aquí confluyen dos circunstancias distintas.

La persona que ha estado más de 15 años trabajando en la misma empresa y con el mismo cometido pero firmando sucesivos contratos temporales podría denunciar a la empresa por concatenación de contratos temporales y ficción de temporalidad cuando lo que existe es una relación laboral clara, evidente, estable y duradera en el tiempo.

Por otro lado, la empresa si puede dejar de llamar a una persona para llamar a otra, eso es libertad de contratación.

Ahora bien, esto no quita que hayan actuado de manera contraria a la Ley con la personas de los 15 años trabajados.