¿Cómo se reparte el dinero de un fideocomiso?

Mi tìa viuda ha fallecido dejando herederas a sus 2sobrinas. Su marido testo con fideocomiso a favor de sus familiares. Deja dinero, una vivienda y una lonja. Nosotras nos quedamos con la lonja de menor valor que la vivienda sin contraprestación económica.(El motivo es que al tener nosotras unos terrenos colindantes nos interesa ese inmueble). Las preguntas son:

El dinero que esta a nombre de mi tìa, ¿le pertenece la mitad a los hermanos del marido fallecido de mi tìa?.

Ya que nosotras salimos perdiendo con el valor del inmueble... ¿pidriamos pedir que se hiciera cargo la otra parte de los gastos de notaria?

Nos han comentado que tenemos que igualar los valores de los inmuebles. Es decir, si la vivienda tiene v.c 100.000 y la lonja 70.000 tiene que liquidarse, las 2 cosas, ¿por 100.000. Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto, más existiendo un fideicomiso. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Es importante distinguir las herencias de su tío y de su tía... y como entendemos que la de su tío ya se adjudico en su momento, ahora solo han de repartir lo de su tía... Si no lo hicieron, la cuestión es más compleja...

En cuanto a los valores, hay que estudiar el conjunto de los bienes a heredar (masa hereditaria), y las cuestiones del testamento, para ver como se reparten, pero no hay que igualar los valores de los bienes, sino por lo que entendemos, de lo que se adjudica a cada parte... en muchos casos, mediante compensación a la los otros herederos, para igualar las diferencias.