Fideicomiso de residuo y heredero coinciden

Resulta que al morir mi hermana en su testamento dejó como heredero a su cónyuge, con facultades dispositivas por actos intervivos, y respecto de los bienes que el cónyuge no dispusiese me nombró a mi como heredero fideicomisario de residuo. (En esta fecha se liquido el impuesto por parte del cónyuge de todos los bienes, yo no liquide ningún impuesto).

Ahora bien, ha fallecido el cónyuge y en su testamento me nombra heredero de sus bienes a mi.

Como tengo que presentar el impuesto:

1.-¿Cómo una sola liquidación de la suma de los bienes totales del último fallecido?

2.-Como dos liquidaciones: ¿Una por el valor de los bienes del cónyuge fallecido y otra por el valor de residuo de la herencia que quede de mi hermana? Si es éste el caso, cual es el residuo, de los bienes inmuebles que disponían está claro (¿50%) pero del dinero como se cálcula?

1 Respuesta

Respuesta

Si en su momento no heredó nada en virtud de ese fideicomiso de residuo no veo que ahora sea necesario distinguir.