Nervio comprimido después de cateterismo?

Me llamo Jesús y tengo 29 años. Hace 2 semanas tuve un infarto (hereditario por lo que me han dicho) por lo que me intervinieron con 2 stents vía cateterismo radial.

Después de esta intervención he estado los días 10 días siguientes sin poder dormir (sin medicación) por el dolor de brazo. Y este dolor me recordaba al de compresión de nervio radial (me operaron hace 7 años de liberación del nervio radial) ya que me dolía la antebrazo, codo, mano, pulgar.. Iba variando el dolor..

Ahora (después de los 10 días) el dolor ha cambiado y parece más un golpe. Me duele la zona de la muñeca y sobretodo al mover la mano. Cerrar la mano es lo que más me duele y el antebrazo lo noto como si estuviera sobreentrenado.

El cardiólogo me ha dicho que no ve relación con cateterismo y que vaya al traumatólogo ( tengo hora para de aquí a bastante tiempo) o a urgencias.

¿Es urgente el tema? ¿Debería de ir por privado antes? ¿O de urgencias?

¿Es bueno si hago estiramientos estilo rehabilitación de antebrazo o mejor no hacer nada?

2 respuestas

Respuesta
1

No de mucho valor a esta respuesta porque es muy difícil poder decir algo sin explorar el brazo y sin atender habitualmente a pacientes sometidos a esos procedimientos. Una lesión nerviosa típicamente (no siempre) produce una alteración de la sensibilidad o de la fuerza. Habría que explorar el brazo a ver pues no siempre uno se percata de estos deficits. Si fuese una lesión nerviosa por compresión, estiramiento o punción del nervio si no produce debilidad no suele hacerse nada más que esperar a ver si se recupera espontáneamente (los nervios suelen recuperarse bien siempre que no hayan sido cortados). En cualquier caso si el dolor comenzó en inmediata relación temporal con el ingreso parece muy probable que tiene que haber sido causado por el procedimiento médico. Si el cardiólogo no le ha dado importancia seguramente no la tiene. Yo consultaría con el médico de cabecera que, aunque no le sepa decir con certeza cual es la causa sí percibirá si hay algo de lo que preocuparse.

Genial, gracias! La verdad que el dolor en estos días ha mejorado mucho. Únicamente me duele un poco dependiendo del movimiento. Pero en cambio, si me noto que he perdido mucha fuerza al cerrar la mano.

Pediré hora al médico de cabecera tal como me dices.

Un saludo y muchísimas.

Respuesta
-1

Deja de tomar todos esos farmacos venenosos y mejora tu nutrición sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas