Quiero instalar aire acondicionado por conductos pero ya tengo un split en el salón. ¿Deberia quitarlo para no consumir tanto?

La vivienda en total es de 70 metros y tengo. Una potencia contratada de 3.300 watios y no me. Gustaría subirla. Mi duda es si instalo el aire acondicionado por conductos solo en la parte de los dormitorios y entonces tendré dos compresores porque ya tengo un split en el salón o lo instalo en toda la casa y quito el split. ¿Qué consumiría más electricidad un compresor para toda la casa o dos?

Mi split actual es de 3000 frigorias. ¿Cuántas frigorías tendría que poner para toda la casa? ¿Y si es solo para los tres dormitorios de 12, 10 y 9 metros? ¿A cuánto corresponde en watios?

2 respuestas

Respuesta

Deja el split del salón como está e instala el aparato que quieras, con conductos, para las habitaciones. No porque tengas dos compresores vas a consumir más. De todos modos, aunque el nuevo equipo sea pequeño, me temo que vas a tener que subir la potencia contratada, salvo que tomes la precaución de no hacer funcionar ambos equipos simultáneamente. 3300 W me parece muy poco. Pero esto lo verás en la práctica, si ves te "saltan los plomos". Es solo una forma de decir😊. Pero no olvides que, al pedir el aumento de potencia, es posible que la compañia eléctrica te pida un nuevo boletín. A veces esto acaba siendo bastante complicado. Tenlo presente.

Respuesta

Yo en este caso diría de verlo sobre el terreno, en la vivienda, para ver la distribución de la casa, la orientación de las habitaciones, los aislamientos la altura de los techos y demás, para saber entre otras cosas si te entra la maquina de conductos, si tienes falso techo o no.

Ten en cuenta que una maquina de conductos requiere obra en menor o mayor medida.

Yo optaría por montar splits individuales en cada habitación, de esta forma si uno se estropea podrás usar el resto, también creo que sera menos obra y más económico y en cuanto al consumo, el numero de compresores no es indicativo de consumo, ya que cada aparato y compresor es de una u otra potencia, pero al final para refrigerar 70m2 necesitaras unos kws, da igual que sea en uno, dos o tres compresores.

La potencia contratada sin duda tendraa que subirla, tienes que tener en cuenta más aparatos como el horno o la vitro si es de inducción o sencilla, teniendo horno vitro y 4makinas de a/a nos iríamos a 5.5kw, las compañías eléctricas no cobran por la subida de potencia, unicamente cobran por la bajada, tontos no son.

Como he dicho antes, soy más partidario de individualizar la instalación por estancias, sera más barato en instalación y a la hora de cualquier avería.

Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas