Mantenimiento de una caldera estanca y fallos más comunes

Escribo aquí porque nos han mandado un trabajo en la Universidad sobre el mantenimiento de una caldera estanca y la verdad que no entendemos nada sobre el tema ( estudiamos aeronáutica) y nos estamos volviendo un poco locos intentando comprender el manual de la caldera de uno de los compañeros del grupo. Necesitamos saber cuales son los componentes más importantes (ya hemos hecho nuestra selección pero no estamos muy seguros de que sea acertada), cuales son los posibles fallos más comunes de cada componente, qué componentes necesitan mantenimiento( reparación, limpieza...) y cuales directamente cuando se estropean se cambian por otro nuevo. Se supone que también necesitamos conocer los ciclos y el nivel de fiabilidad de cada componente.

Si algún alma caritativa que entendiese sobre el tema nos pudiese ayudar le estaríamos muy agradecidos!

1 Respuesta

Respuesta

En el mantenimiento de un aparato a gas estanco, es primordial asegurarnos de su buena combustión y rendimiento, esos dos parámetros nos indicaran si debemos de tocar o no más componentes de la misma, una buena combustión nos dice en primer lugar, que el quemador funciona de forma correcta, y al analizar el monóxido ambiente también nos dice si es estanca, en caso de que la combustión nos de parámetros negativos, actuaríamos limpiando la zona del quemador, si el rendimiento del aparato no esta en los parámetros indicados, osea un más menos 10, entonces tendríamos que saber por que no rinde de forma adecuada, en ese caso la cosa se complica, puesto que que hay barios factores que afectan a su rendimient, como la válvula de gas, el intercambiador, la cal, las sonda que funcionen de forma correcta, la placa o la bomba, para llegar a ese diagnostico, nos toco estudiar mucho no creo que te pueda resumir en este comentario, todos los cursos realizados para esto, y además como en todas las profesiones, muchas veces vale más la experiencia que el propio curso, espero haberte ayudado.

Por cierto además de la estanqueidad de la cámara del aparato, también as de asegurarte de que no tiene fugas de gas