¿Puedo extinguir mi contrato con derecho a mis 20 días y derecho al paro?

He demandado a mi empresa... El lunes se celebro el juicio por cambio sustancial en mis condiciones de trabajo... Movilidad geográfica a 50 km de mi casa... Espero sentencia pero... Quiero saber si pase lo que pase me perteneces mis 20 días y derecho a desempleo

1 respuesta

Respuesta

Si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los periodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.

Esto es lo que dice el estatuto de los trabajadores en su artículo 41.

Así mismo usted se encontrarían en situación legal de desempleo, por lo que podrá solicitar la prestación.

¡Gracias! En que caso no me corresponde?

Cuanto tarda una jueza en dictar sentencia? Estoy desesperada..... y fue el lunes

¿La empresa alega que tengo que trasladarme a 50 km de mi casa porque hay escritos de compañeras que ya no quieren trabajar conmigo... fueron al juicio 4 compañeras a declarar en mi contra... que crees que puede ser el resultado?

Cada proceso y lugar lleva su tiempo, aunque estos trámites suelen ser rápido, no ha pasado ni 3 días.

En ese caso, es diferente, ya que pueden aplicarle un despido procedente por faltas... y más habiendo testigos en su contra.

Entiendo que deba tener un abogado que le lleve todos los trámites, estas preguntas es el quien debe respondérselas, ya que él conoce todo su caso al detalle. Desde aquí le podemos dar información general, pero no detalles específicos de cada caso.

Valore. Graciass

¡Gracias! No quiero molestar a mi abogada con tantas preguntas y tanta ansiedad por eso recurro a esta página...... la empresa ha declarado de que no quiere despedirme solo trasladarme a 50 km de mi casa y las faltas supongo que tiene que ser que la jueza lo vea en concreto porque claro yo estuve en el juicio y fue muy desagradable vergonzoso y no sé qué hace tivo más adjuntar pero te doy muchísimo las gracias porque siempre que me surge una pregunta puedo recurrir a esta página y sois los mejores no recurro a mi abogada porque no la quiero molestar no estoy bien tengo muchísima ansiedad de hecho estoy tratada y por eso recurro a vosotros y te doy un millón de gracias y no sabes cuánto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas