Contador de la luz dado de baja quieren cobrar 3 años según su cálculo
Tengo una tienda y cuando me instalaron el contador de la luz el constructor al acabar la obra lo dio de baja y no me dijo nada yo tenía que presentar unos papeles para realizar el alta y por no tener el dinero en ese momento lo deje pasar porque el ingeniero me dijo que no iba de un mes ni de dos el hacerlo.
Necesitaba un proyecto de ingeniería el cual no me iba bien por tema de dinero y deje pasar el tiempo, tanto ( 10 años para ser exactos) que ya no sabía cómo ir a la compañía y explicarle el tema hace poco vinieron comprobando los contadores y me dijeron que me iban a cortar la luz, finalmente no fue así pero me han hecho un cálculo por un mes de consumo y ahora me dicen que tengo que pagar 24000 €, 600 € cada mes durante 3 años intentamos negociar con el inspector pero no hubo manera no sé bajaba del burro y lo que necesito saber es si es legal que me puedan cobrar esa cantidad y si me pueden obligar a pagar los 600 € mensuales ya que para mí me resultaría muy difícil pero claro me han amenazado que si no los pago me la cortaran. Yo no me niego a pagar y me hicieron firmar un papel aceptando la deuda y el compromiso de pagar pero no me dieron opción puesto que si me negaba a firmar me cortaban la luz. El problema es que tengo una casa en ejercicio que la vivienda esta en la planta de arriba y en la planta de abajo tengo la tienda. Mi pregunta sería si esto es legal hacerlo de esta manera y si hay alguna manera de poderlo solucionar ya no hablo de que me quiten la deuda porque soy consciente que sí he gastado tengo que pagarlo lo que pregunto es si me pueden obligar a pagar esos 600 € al mes porque de no poder pagarlos me lo acabarán cortando.
Estoy pensado en vender porque no se si podré pagar pero ahora para vender esta la cosa muy mal y tengo miedo de que pueda perderlo todo.
Es un tema bastante complicado quiero buscar un abogado pero no se si servirá de algo o no, por eso pregunto porque si hay alguna posibilidad de solucionarlo y que pague menos al mes lo buscaré pero si no hay nada que hacer no merece la pena que me gaste un dinero que seguro el día de mañana me va ha hacer falta.
Si entiendes un poco del tema no tengo problema en llamar y explicarte nada concretamente la situación.