Cerrar una cuenta bancaria con dos titulares en la caixa,

Vamos a cerrar una cuenta en la caixa, me dicen que tenemos que estar los dos titulares a la vez para firmar insitu en la tablet para cerrar la cuenta, nos es imposible coincidir los dos al mismo tiempo en el horario del banco y también no nos dejan firmar por ejemplo yo hoy y ella mañana, que esta prohibido, ¿qué podemos hacer?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Actualmente al ser todo electrónico, hay que hacerlo en unidad de acto... lo más económico es intentar coincidir. Sino, podrán hacer un poder notarial para esto en concreto.

Respuesta
1

Salvo que la forma de disposicion de la cuenta sea conjunta no es preceptivo que firmen los dos titulares la cancelación de la cuenta, no obstante si insisten en que estén los dos porque deben firmar en la tableta electrónica, le propongo la siguiente solución: Dejar la cuenta con saldo cero, y remitir una carta certificada con acuse de recibo solicitando la cancelación de la cuenta, firmada por ambos titulares, en este caso la legitimación de las firmas se la pueden hacer sin coste alguno en su entidad financiera habitual.

A su disposición.

seguro de que haciendo esto me dejaran ponerla a cero,no hará falta de que vayamos a la entidad? por que la verdad es que hoy he ido yo solo y me han dicho la única forma es presencial y los dos a la vez para firmar

Como te he comentado al ser la cuenta indistinta no es necesario la firma de los dos, pero bueno si Caixa o el empleado de turno tiene esa instrucción, tampoco es muy eficiente entrar en una espiral de discusión con citado empleado, salvo que solicites una hora de reclamación, yo te recomiendo que saldes la cuenta, eso no te lo pueden impedir, no obstante, consulta si la cancelación lleva alguna comisión, en ese caso deja saldo para hacer frente a citada liquidación y seguidamente actúa como te he indicado en mi anterior respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas