A pesar que ya vives sola, tus padres aún no han entendido que eres una mayor de edad y que por tanto ellos solo pueden aconsejarte, pero NO decidir por ti.
De entrada puede parecer que se trata de una preocupación paterna, natural por el bienestar de su hija, sin embargo, cuando el dinero es considerado como el símbolo del bienestar y de felicidad, está claro que estamos ante un error grave. Ese “error” de su conducta es aún más preocupante porque te dicen que preferirían que estés con tu ex, quien era medico de profesión, pero quien, sin embargo, te maltrataba y te hizo sufrir. No sé cómo es la relación de tus padres entre ellos y si ellos se casaron por amor o por otros motivos, pero que ellos ignoren el hecho que tu novio te ama y que tú estás muy feliz con él, me parece bastante cruel. Está claro, si se tratara de un chico que tiene problemas con las drogas, con alcohol, por ejemplo, o que si te maltratara, entonces los intentos de los familiares a ayudarte a “abrir los ojos” serían muy bienvenidos y positivos. Pero cuando se trata de un tema como el dinero, te pueden expresar sus preocupaciones, pero no pueden insistir que abandones a tu novio porque ellos piensan que a él no le irá bien económicamente en la vida. Además, has de tener en cuenta que no es la profesión sino el carácter de una persona que domina en que uno tenga dinero o no. Entiendo que tu novio es muy joven aún, y si es una persona emprendedora, con ideas, con confianza en sí mismo, puede conseguir muchas cosas, incluyendo tener mucho dinero. Una persona emprendedora que cree en sí misma y en sus ideas finalmente va a triunfar, y esto no siempre ocurre en los que eligen una profesión donde supuestamente pagan bien.
Hay muchos casos cuando un chico “sin estatus”, sin dinero se convierte a una persona rica, para la sorpresa de los que lo menospreciaban y no lo valoraban. Repito, lo importante es que tu novio crea en lo que hace, después es importante que tú creas en él y lo apoyes. Sí, el dinero tiene mucho poder, pero el amor tiene un poder infinito.
Ya no vives con tus padres, eres independiente y estás con una persona quien te hace feliz y te promete una vida interesante – si tus padres no lo pueden entender, no insistas, pero no permitas que te lo arruinen. Puede pasar que un día tus padres tendrán que pedir perdón a tu novio, cuando vean que le van bien las cosas y tendrán que pedirte perdón a ti, por intentar separarte de él, pero mientras habrás que apartar el tema y no dejar que lo humillen. Si él no es bienvenido en la casa de tus padres, pues no lo lleves allí, visítalos sola y no les permitas que toquen el tema. Has de ser firme en tu decisión – si crees en tu novio y lo amas, has de proteger tu relación de las presiones inadecuadas de tus padres. Ellos tendrán que entender que su deseo de controlar tu vida tendrá un precio (que tus visitas en su casa no serán tan frecuentes, etc.).