Compra 50% de un piso de mi hermano

Tengo en propiedad 50% de un piso con mi hermano. Mi mujer y yo ha contratado un hipoteca para comprar el 50% de el. ¿Mi preguntar es si hay una manera para evitar hacer lo con compra venta? Como mi nombre ya esta en la escritura, me parece extraño hacer compra venta ( con mi misma..). ¿hay otros opciones? ¿Por ejamplo si hacemos transferencia y ponemos todo en mi nombre y luego hago un aportación matrimonial o firmar ante notario / añadir el nombre de mi mujer?

Muchas gracias. Todo esta casi listo para firmar la hipoteca pero si hacemos sin compra venta- saldría mucho más económico.

1 Respuesta

Respuesta

No existe la "transferencia" de titulares para cambiar de nombres, sino que es preciso un negocio que así lo prevea (una compraventa, una permuta, una donación, una adquisición en subasta). Usted tiene que hacer el negocio que ha pactado con su hermano: si es una compraventa de la mitad de la casa, es eso lo que tiene que hacer. Los atajos para ahorrarse dinero siempre traen malas consecuencias. Después puede hacer una escritura de aportación de la vivienda a la sociedad conyugal. Es muy común comprar la parte de un piso a otra persona, porque en muchos casos las herencias dejan varios titulares de una sola casa, y los herederos venden entre sí la parte que les ha correspondido.

Muchas gracias Juan.

¿Entonces no hay otra manera entre hermanos para hacerlo evitando el " compra -venta"?

Como manteniendo mi nombre en la escritura ( 100%) y pagándole legalmente

Muchas gracias por tu ayudar y disculpa me castellano.. soy Inglés..

Su español es perfecto. Si me permite, le daré un consejo: siempre ha de hacer el documento coincidente con la transacción que ha acordado. Si usted va a comprar algo, haga escrituras de compraventa, no lo dude ni por un momento. Es usted propietario al 50% con su hermano, por lo que tiene que comprarle ese otro 50%. Aunque parece que lo que usted quiere decir que en el Registro de la Propiedad aparece como el propietario del 100% de la propiedad, lo cierto es que es usted el propietario de la mitad, y ha de comprar la otra mitad, eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas