I. Hola.
John Oswaldo, podrían ser varios cuadros muy distintos entre sí pero pienso que puede tratarse de un problema relacionado con el higado y el bazo, (higado graso por ejemplo), o bien causado por una úlcera de colon, si bien en este segundo caso tambien observarías diarrea puntual, sangre/mucosidad en las deposiciones y dolor en el centro del estómago y bajo vientre.
Si además del cansancio y el resto de molestias, tambien observas décimas de fiebre (fiebre leve por la tarde), 'mareos' puntuales, la piel del pecho más brillante de lo normal, y aparición de lunares de sangre, podría confirmarse un problema de hígado... mi sugerencia es que consultes esta posibilidad con tu médico de cabecera y que sobre todo si es posible, en este mismo especialista solicites una analítica completa de sangre, pues sólo con esto ya podría comprobarse esta teoría..
Otra posibilidad es una hernia inguinal, aunque en ignorancia lo descartaría. Si por favor puedes decirnos si tambien tienes parte de los síntomas anteriores sería de gran ayuda para poder intentar dar un diagnóstico todo lo preciso posible.
El colon irritable (úlcera en el recto o tramo del colon), si es leve puede tratarse de manera natural tomando infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", pero por supuesto antes tendríamos que estar seguros de que ese es el problema y yo en perticular tengo muchas dudas. La zahareña es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, frutos secos. Productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.