I. Hola.
Strelok_Marcado, en mi ignorancia puedes padecer un inicio de colon irritable o bien una colitis ulcerosa, (úlcera de colon), porque los puntitos rojos parecen indicar un sangrado leve. Tambien puede tratarse tan sólo de una cierta sensibilidad a algunos alimentos (como has apuntado), que provocan un sangrado lece y puntual.
Para identificar ambos cuadros lo ideal es solicitar una endoscopia/exploración, (colonoscopia), pero tambien puede comprobarse desde afuera, con sólo modificar un poco nuestros hábitos en la alimentación, aquí por ejemplo puedes ver información sobre este cuadro.
¿De vez en cuando las heces pueden tener un poco de sangre muy poquito o no es común?
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160317_semana_santa_causas_sangre_heces_cancer_ac
Yo padezco colitis ulcerosa desde 1996, y tambien he estado medicámdome con ranitidina, Mesalazina y corticoides, hasta que acudas a tu médico quería como siempre hago proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".
Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, esta hierba me ayudó mucho con la enfermedad en los años 2001 y 2002, cuando peor lo estaba pasando.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En unos diez días suele observarse una mejora, aunque es aconsejable tomar estas infusiones durante varios meses de manera ininterrumpida.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar por el momento (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (intentar cocinar la comida a la plancha o al horno), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Suerte y mucho ánimo, seguro que no es nada.