Como hacer herencia en vida
Mi Padre falleció en este año y dejo usufructuaria universal a mi Madre y herederos a mi Hermana y a mi, yo con mi hermana no tengo trato alguno y ella pretende que un piso en el cual vivía y vive de mis padres y un local que tienen se pongan ahora en vida a nombre de ambos el piso a ella y local a mi y el capital que halla en los bancos para mi madre hasta su fallecimiento, la voluntad de mi madre en su testamento es esa pero mi hermana lo quiere ahora y hablándolo con mi madre ella acepto hacerlo así para evitar enfrentamientos y más gastos en abogados y demás ya que a la hora de la verdad es prácticamente su deseo pero haciéndolo en vida cosa de la cual yo no soy partidario se llego a ese acuerdo y lo que quiero saber es lo que me puede costar poner el local a mi nombre y demás gastos ya se que puede ser orientativo y quisiera saber si seria una donación en vida o tiene otro termino el valor catastraldel local que aparece en el IBI es de 124.925,37 yo tengo minusvalía y se que tengo prebendas por ello el impuesto de sucesiones de mi Padre ya lo presente en su debido momento pero aun no esta resuelto y por eso mi abogada presento demanda en juzgado y antes de seguir procediendo la abogada de mi hermana y de la mía llegaron al acuerdo de lo que comente antes.