¿Cómo comprar el 50% de la casa familiar a mi exmarido?

Estoy divorciada hace más de catorce años, en ellos llevo un desgaste de dinero y energias en los juzgados, tengo la custodia de mi hija y el uso y disfrute de la casa ( la cual pago IBI, seguro y comunidad). En ella inverti mis ahorros para hacerla comoda y habitable..., mi hija cumplirá 18 años el próximo año y como siempre mi exmarido estará ya con el abogado de la familia preparando todo para poder vender la casa o mucho mejor subastarla ya que èl no precisa de dinero pero el desgaste económico mio ha llegado a ser su finalidad. Le hago estas pinceladas para ponerlo en situación, y en cambio yo querria como siempre hacer las cosas desde la tranquilidad pero como veo que no podra ser querria adelantarme a los acontecimientos .Igual estoy equivcada pero supongo que la casa podria convertirse en el Paseo de Gracia y èl y su familia poder acceder ; también si sale a subasta todo el dinero invertido ya esta perdido pero la casa tendria un valor muy bajo.

Mi propósito es comprar su parte aunque me reporte un sacrificio, tengo pensado pedir una hipoteca a mi entidad Caixabank de mi 50% pero resta una pequeña hipoteca al Banc de Sabadell ;Quedan unos 18.000€ que yo ya hubiera liquidado ya que fue una de sus iluminadas ideas de 60.000€ a 22 años les hemos regalado casi 30.000€ al banco.

¿Se qué puedo pedir mi parte sin consentimiento de mi exmarido pero también es asi teniendo una pequeña hipoteca?

Cuando puedo anularla o debo hacerlo, ¿si me voy a otra entidad?

¿Si tuviera la suerte que dandóle todo hecho se quedará con el dinero como procedo?

¿Es el banco que iria conmigo a la notaria para pasar yo ha ser la unica propietaria?

Que me aconsejan y que pasos debo seguir y que pagos e impuestos debo calcular.

1 respuesta

Respuesta
-1

Su casa no se va a convertir en el paseo de gracia ni en ningún sitio donde alguien pueda acceder sino es con una orden judicial, dictada después de un juicio en que usted haya sido oída y se le haya abierto la oportunidad de defender su posición.

Lo que usted pretende no es posible. La compraventa es siempre voluntaria, y si su exesposo es propietario de la mitad, ha de prestar su consentimiento expreso en notaría. Lo único que puede hacer es acudir a la subasta y hacerse con esa mitad, posiblemente a muy buen precio, con el apoyo del banco. Dispone de 40 días para obtener financiación tras la adjudicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas