Consulta sobre la pastilla de emergencia

El día jueves tuve relaciones y el término afuera por seguridad tome la pastilla el día sábado, ¿quería saber si tengo riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

La tomaste dentro de las 72 horas recomendadas, aunque su efectividad varía según el momento de tu ciclo en que te encuentres. Para eso, debes contar tu última fecha de regla, la duración de tu ciclo y la fecha en que mantuviste relaciones sexuales...

Fue  el séptimo día después de mi ciclo. 

Corro algún riesgo?

Estabas a puertas de entrar a tu período fértil así que hiciste muy bien en tomarla, tranquila, no hay riesgo de embarazo alguno! :)

¡Gracias!  👏👏👏

Tengo otra consulta, perdón.

Quería saber si es normal desde que la tomé hasta el día de hoy que sienta un dolor en los ovarios como cuando se acercar la fecha de mi periodo.

Sí, tranquila es totalmente normal. La PAE produce un sangrado aproximadamente a los 10 días de que la pastilla haya sido ingerida. Ese sangrado debes tomarlo como el inicio de tu próximo ciclo, y debes tener en cuenta que ésta pastilla podrá producir estragos en tu organismo por hasta los próximos 6 meses, por la gran cantidad de hormona que posee! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas