Redacción herencia de piso a nietos (con usufructo de hijos)
Tengo 83 años, estoy casado y tengo cuatro hijos vivos y uno fallecido. Tengo tres nietos (dos de uno de los hijos vivos y el otro del hijo fallecido). Mi mujer y yo queremos preparar el testamento de forma que a nuestro fallecimiento la herencia quede así:
Dinero:
En cinco partes iguales, a nombre los cuatro hijos vivos y del nieto del hijo fallecido.
Piso
El piso (propiedad mía y de mi mujer, ambos vivos) lo dejaríamos en herencia a los nietos, con las siguientes consideraciones:
- Una vez fallecidos mi mujer y yo, el usufructo vitalicio, conjunto y sucesivo a favor de los cuatro hijos vivos, de forma que mientras viva uno, dos, tres o los cuatro hijos nuestros, tienen el derecho de vivir en el piso. El piso sólo podrá venderse por parte de nuestros hijos, cuando todos ellos estén conformes en venderlo.
- El día que fallezca el último de nuestros cuatro hijos, se consolida la propiedad del piso en los nietos (salvo en el caso de que el piso haya sido vendido por conformidad de los cuatro hijos), que podrán disponer de él de la manera que crean oportuna.
Pues bien, quisiera hacerles la siguiente consulta:
Dado que el tema del piso lo quiero dejar bien cerrado, sin posibles malentendidos, ¿me podrían indicar, por favor, qué más cosas debería tener en cuenta o cómo debería redactar el texto, para que todo quede claro y cerrado?