Saber si puedo hacer una piscina en un terreno rustico de 2000 mtrs sin tener problema con la justicia

Tengo un terreno de 2000 metros en santa pola( alicante). Y se que no puedo edificar pero lo que no sé es si pudiese hacer una piscina. El terreno es rustico, y linda con otros chalets. Osea con construcciones de chalets que se hicieron en su día. También tengo una caseta de aperos de unos 30mts y quisiera saber si pudiese ampliarla a modo de vivienda

3 Respuestas

Respuesta

Deberías ir al ayuntamiento y comprobar la posible manera de hacerlo a través de un régimen legal.

Respuesta
1

Un terreno rustico,.. como su propio nombre indica es rustico,... es decir, no tiene ni luz ni agua, ni se puede construir nada, tan solo una caseta de aperos para guardar los aperos de labranza y, precisamente la normativa muy común son casetas de 30 m2 como máximo y la parte interior diáfana, es decir,.. sin paredes interiores ni divisiones, o sea como si fuera una pequeña nave y sin electricidad, porque no la precisa para lo que es su cometido, guardar herramientas o útiles de campo.

Un terreno rustico, no puede tener piscina,..¿dónde conseguiría el agua? Las suministradoras de agua potable no dan servicio a rústicos,...¿un pozo? El abrir un pozo requiere de permisos y,.. no solo del ayuntamiento,... antiguamente se construía un pozo quien le daba la gana,... las extracciones de aguas subterráneas están muy controladas por ley.

De todas formas,.. tenga encuenta que un terreno rustico tiene un valor catastral infinitamente menor que un terreno urbano edificable, de tener el mismo acceso uno y otro a los mismos bienes,.. servicios,.. usos y construcción ... todo el mundo compraría terrenos rústicos y no urbanos edificables.

De todas formas,.. Santa Pola es una localidad donde hace años, las construcciones y reconversiones de terrenos para hacer ésto y aquello,.. fue de las más salvajes de toda España,.. ... así como Torremolinos y otras localidades turísticas de la costa,... pero todo ésto ya cambio,.. al punto de,... tener que declarar a los ayuntamientos, si se construye una caseta para el perro y pedir el correspondiente permiso pagando las tasas, le aconsejo que se informe en el suyo.

Hola, y gracias. ¿Pero me podrías decir si teniendo luz y agua podría? Lo de hacer una piscina

Hay Vicente,... que quieres que te diga,... poderla la puedes hacer pero,... no debes,... tu pregunta ya llega a un punto subrrealista,... partiendo de la base, que no puedes tener ni agua ni luz,... y las tendrias tambien en forma ilegal,... el vecino te pasa un cable y una manguera,... el vecino está incumpliendo las normas y se arriesga a sanciones de la Cia de la Luz y de la Cia del agüa, partiendo que apriori te saltarias las legalidades aún preguntas, ¿pero la puedo hacer? Bien ¿entonces?... ¿Qué te preocupa? Yo,... ya te he respondido, veo que no te gusta la respuesta,... porque en realidad te gustaria que te dijera lo que prefieres leer,... es decir,... ¡ Que SI puedes ! Pero para que nos vamos a engañar Vicente si ya somos mayores de edad y cada uno apechuga con sus responsabilidades,... te lo digo por última vez,... pregunta en el ayuntamiento,... y si no preguntas porque te "temes" la respuesta,... entonces ¿a qué estamos jugando aqui?

Respuesta

Aportando algo de luz y facilidad al tema que les ocupa, les dejo un enlace donde se puede pedir presupuesto sin compromiso para toda construcción urbana o rústica, tanto de los trabajos a realizar como de los permisos involucrados. Espero que les sirva. Un saludo.

https://www.habitissimo.es/presupuestos/licencias#1 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas